viernes, 17 de junio de 2011

1080º avalanche

'1080º avalanche' ('1080º silverstorm' en Japón) es un título de finales del 2003 desarrollado por Nintendo para GameCube, como continuación de '1080º snowboarding' de Nintendo 64.

El juego en un principio estaba pensado como secuela para Nintendo 64, y lo estaba desarrollando Left field, una second party de Nintendo por aquella época, pero distintas diferencias llevaron el proyecto a manos de NST (un estudio de la propia Nintendo ubicado en Redmon, Estados Unidos), recogiendo así el testigo de Nintendo EAD y su '1080º snowboarding'.

Como nota curiosa, la coletilla "avalanche" en un principio iba a ser "white storm", a modo de guiño con 'Wave race: Blue storm'


El título sigue las directrices marcadas por su precuela, enfocado más a las carreras de snowboard que no a las piruetas, pero tomando un control más arcade (que le penalizó notablemente en la crítica, sobretodo al compararlo con juegos como 'SSX'), y ofreciendo unos modos de juegos más completos y con más personajes.

En mi caso, jugué primero a esta versión que a la de Nintendo 64 (que pude rescatar gracias a la consola virtual de Wii, y con el que aún sigo enfrascado), y aún así lo disfruté como un crío, alternando además el mando con un amigo para completarlo al 100%, tardes sin clase de intentos y más intentos en algunos modos.

Técnicamente el juego es bastante correcto, con temas sonoros muy al estilo de su precuela, y unos gráficos bastante notables, aunque también podrían ser mejorables. Lo mejor es el efecto velocidad que consigue, acrecentado sobretodo en los modos donde hemos de escapar de una avalancha.


Quizás no sea tan remarcable como pudo ser '1080º snowboarding' en su momento, pero bajo mi punto de vista hablamos de un juego mucho más completo y divertido.


Ho!

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