viernes, 15 de abril de 2011

Syberia

Siguiendo un poco mi sesión de aventuras gráficas pendientes, en esta ocasión le ha tocado el turno a 'Syberia', un título creado por B. Sokal, y desarrollado por Microïds en el 2002 para PC, aunque posteriormente ha sido adaptado para PlayStation 2, Xbox, y, de forma más reciente, iOS, Nintendo DS...

Kate Walker, una joven y brillante abogada neoyorquina que ha viajado a Europa para gestionar la compra de la ilustre fábrica de autómatas Voralberg, verá como pronto su destino da un giro inesperado... Anna Voralberg, la propietaria de la fábrica, acaba de fallecer. Su hermano y único heredero, Hans Voralberg, un inventor de talento, lleva años desaparecido en algún lugar entre los Alpes y Siberia. Kate se lanza tras las huellas de este enigmático hombre para cerrar la adquisición de la fábrica. Pero en su viaje de oeste a este, descubrirá y comprenderá progresivamente las razones que han impulsado a Hans a lanzarse en una aventura sin retorno, hasta el punto de olvidar sus motivaciones materialistas iniciales.

Hace una semanas os comenté en el blog que tenía un juego de PC que no podía instalar porque su 2º CD parecía dañado... ese juego era precisamente 'Syberia'. Por suerte, gracias a un amigo, pude encontrar el juego nuevo tirado de precio.


Como me ha ocurrido tantas veces con muchos juegos (sobretodo de PC), 'Syberia' lo jugué en el 2003 (aún conservaba una partida datada en aquella época), pero terminé dejándolo a medias (al principio más bien) pese al buen sabor de boca que me había dejado. A día de hoy quizás el título no luzca tan bien, aunque aún se defiende gracias a los fondos pre-renderizados, con unas situaciones preciosas en muchos casos, además de contar con una destacable banda sonora, y un doblaje notable.

La historia por su parte, empieza bastante bien, con una ambientación en un pueblo evocado al olvido, y con los autómatas como grandes protagonistas. Aunque a medida que avanzas la ambientación bajo mi punto de vista decae junto al ritmo, y es que, a parte de que la protagonista parece tener horchata por las venas (sólo hay que ver cómo se comporta ante ciertas llamadas que recibe), el mayor defecto que le encuentro al juego son los largos paseos que ves realizar a la protagonista por los escenarios (suerte que tengo el PC al lado del Mac, y así mientras jugaba iba navegando por internet xD). La protagonista está además modelada poligonalmente, y si los paseos no fueran suficiente pérdida de tiempo, verla tomarse su tiempo para bajar o subir unas escaleras, o girar en plan tanque sobre su eje, es ya la guinda.


A nivel de aventura gráfica, considero que 'Syberia' cuenta con unos puzles bastante ligeros, y sin mayor complicación, pero todo y esto, debo decir que el conjunto final me ha parecido notable.

PD: El juego cuenta con una segunda parte que retoma la historia tras el abierto final de esta entrega.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario