lunes, 25 de abril de 2011

La red social

Una de las películas más exitosas el año pasado fue sin duda 'La red social', tanto de crítica como de público. La última película de David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha', 'Zodiac'...)

El filme relata los orígenes de Facebook, desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004, como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard, hasta nuestros días, cuando se ha convertido en un influyente gigante que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

'The social network' está protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, o Max Minghella entre otros.


He de reconocer que nunca me llamó la atención la película, sólo el hecho de que fuera Fincher el director podía llevarme a ver una película cuyo tema principal no me entusiasmaba lo más mínimo, aunque me sorprendía el éxito de premios que ha ido cosechando. Tras verla, he de reconocer que la película no está nada mal, me ha resultado incluso notable por momentos, pero sinceramente, opino que no hubiese tenido ni la mitad del bombo si no hablara de Facebook.

Me ha gustado bastante conocer un poco los detalles de cómo se creó una de las modas actuales de internet más extendidas, y sobretodo cómo la ha enfocado Fincher (hasta el punto de mostrar a Mark Zuckerberg como un tiburón con su creación, lo cual seguramente no se distancie mucho de la realidad), pero a grandes rasgos la historia no me ha parecido nada del otro mundo.

Ya centrados más en la película, es destacable el trabajo de Fincher tras las cámaras, esa forma de combinar lo social y lo antisocial (aunque en algunos momentos algunas escenas parecían más propias de películas yanquis con fiestas universitarias), así como las actuaciones de Jesse Eisenberg y Adrian Gardfield sobretodo.


Resumiendo, una historia interesante, con una dirección muy bien llevada, pero que bajo mi punto de vista ha contado con un impulso de populismo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario