miércoles, 2 de febrero de 2011

The longest journey

En 1999 salió para PC una aventura gráfica desarrollada por los noruegos de Funcom.

El juego tiene lugar en los universos paralelos de Arcadia, un mundo regido por la magia, y Stark, un mundo regido por la ciencia y la tecnología. La protagonista, April Ryan, es una joven de 18 años de edad, estudiante de arte, que vive en Stark. Ella descubre que la línea entre los dos mundos es cada vez más delgada, causando caos en ambos lados. April también descubre que es una "viajadora", alguien que es capaz de caminar entre los dos mundos, y entonces le es encomendada la tarea de restablecer el equilibrio entre las dimensiones antes de que sea demasiado tarde.

Traducido, doblado, con horas y horas de aventura... y además a precio reducido, como todo lo que saca FX interactive.


Han pasado ya muchos años desde que me lo pasé, y hay detalles que no tengo muy frescos, pero aún así guardo innombrables recuerdos que me martirizaban cada vez que pensaba que aún no le había dedicado una entrada a esta joya.

No soy muy asiduo a las aventuras gráficas, pero reconozco que en su momento me dejé encandilar por este juego que muchos, entre los que me incluyo, tildan de obra maestra. Un juego largo, técnicamente muy destacable en su momento, con puzles capaz de dejar estancado incluso al más dado (ese pato...), y con una historia que desborda fantasía, intriga y emoción por todas sus frases.

Técnicamente era un juego sobresaliente en su época, y con un apartado artístico que aún, a día de hoy, puede hacer sonrojar a más de un juego puntero. Eso por no hablar de su estupendo apartado sonoro, con melodías dignas de la epicidad del juego y con un doblaje que ya querrían tener muchos juegos actuales.


En 2006 salió una secuela, 'Dreamfall', que tengo pero que aún no he catado por pereza, pero 'The longest journey' es totalmente autoconclusivo, y aunque han pasado ya muchos años desde que salió, creo que hablo de un juego que ningún amante de las aventuras gráficas debería perderse :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario