sábado, 5 de febrero de 2011

Hermanos de sangre

'Band of brothers' (título original) es una miniserie de 10 capítulos, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks en 2001

La serie es una crónica de las experiencias de unos hombres que tuvieron un valor extraordinario:
La compañía Easy Eagle era una compañía de fusileros de élite cuyos miembros se lanzaron sobre Francia en paracaídas, en la madrugada del día D, luchando en la batalla de Bulge y capturando el "nido de águilas" de Hitler en Berchtesgaden. Con un 150% de heridos en combate, las vidas de los miembros de esta compañía se convirtieron en leyenda.

Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose: 'Hermanos de sangre' cuenta la historia de la compañía Easy, el regimiento 506 de la División Airborne 101 de la Armada de los Estados Unidos, extraída de entrevistas con los supervivientes de la compañía Easy además de diarios y cartas de los soldados.


Recuerdo que en su día pillé la serie sin muchas referencias, llevado más por un impulso compulsivo al encontrarla barata, y al verla la sorpresa fue en mayúsculas, ya que me encontré con una serie bélica donde más que bandos había personas, y sobretodo un grupo de compañeros que intenta sobrevivir en una guerra y que, poco a poco, les va uniendo unos lazos más profundos que la simple camaradería.

Con unas actuaciones bastante destacables, con actores de la talla de Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston, Matthew Settle, Neal McDonough o David Schwimmer entre otros, y con ciertos capítulos que aún hoy, años después, aún tengo grabados en mi retina, podría decir que 'Hermanos de sangre' es una producción técnicamente a la altura de las mejores películas bélicas del cine.


Tengo en la recámara ver 'The pacific', por lo que antes de ponerme con ella no podía faltar esta reseña de 'Hermanos de sangre' en mi blog.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario