lunes, 14 de febrero de 2011

Grim fandango

Hubo un tiempo donde LucasArts era sinónimo de aventura gráfica y aventura gráfica era sinónimo de popularidad y calidad. Hoy en día el género está bastante mermado y hemos de echar la vista atrás para recordar grandes joyas como 'Grim fandango'.

Una breve introducción:
Algo huele a podrido en la tierra de los muertos y hay alguien que te la está jugando. Te presentamos a Manny Calavera, agente de viajes del departamento de los muertos, vende vacaciones de lujo a las almas en su viaje de cuatro años al descanso eterno... pero han surgido problemas en el paraíso.

El juego es una obra de Tim Schafer, un colaborador habitual en los juegos de Ron Gilbert, y cuyo humor deja patente en este título.


Lo primero que hay que comentar es que el juego, pese a ser una aventura gráfica con todas las de la ley, tiene ciertos cambios respecto a las clásicas aventuras, siendo reseñable el hecho de que la jugabilidad no es mediante "click & point", aquí manejamos al personaje directamente con las teclas de dirección, lo cual resulta sin duda el punto más negro del juego ya que el control puede resultar bastante tosco.

Dicho esto, el resto de puntos a destacar son totalmente positivos, una historia de 4 años hilarantes, humor negro absurdo, unos diálogos muy ingeniosos, un desarrollo genial, y, sobretodo, unos personajes increíblemente carismáticos como Manny Calavera, el protagonista, o secundarios como Glottis, o Salvador Limonis xD

Técnicamente hay dos puntos a destacar: El juego está hecho con modelados poligonales, siendo el primer juego de LucasArts en usar el motor GrimE y en dejar atrás SCUMM. Por otro lado cabe también destacar su estupendo doblaje en español, lo que junto a una estupenda banda sonora hacen un apartado sonoro redondo.


Indudablemente 'Grim fandango' es otro de esos títulos clásicos que ningún amante de las aventuras gráficas debería perderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario