domingo, 20 de febrero de 2011

Dos hombres y medio

'Two and a half men' (título original) es una serie cómica que cuenta ya con 7 temporadas, una octava actualmente en emisión, y con vistas a seguir, como mínimo, una temporada más.

Charlie Sheen da vida a Charlie Harper, compositor, soltero, ligón y vividor. Un estilo de vida que se tambalea cuando su hermano Alan (Jon Cryer) aterriza en su casa con su hijo de diez años, Jake (Angus T. Jones), para quedarse. La única cosa que los hermanos tienen en común es que adoran a Jake, y por eso hacen lo posible por darle un hogar, rodeados eso sí, por un buen puñado de personajes excéntricos.

La serie está creada por Chuck Lorre y Lee Aronshon, y cada capítulo dura unos 22 minutos.


He de reconocer de antemano que posiblemente pocas series me hayan hecho reir tanto como 'Dos hombres y medio' y es que una de sus principales características es su amplio sentido del humor, desde el chiste fácil, hasta el chiste sutil o cargado de veneno. Esto es gracias sobretodo a sus personajes (desde el trío protagonista hasta el elenco de mujeres habituales que les rodean), y es que aunque cada uno tiene una personalidad totalmente marcada, las combinaciones entre ellos no dejan de sorprender, consiguiendo en muchos capítulos unos diálogos frescos y unas situaciones desternillantes.

El gran peso de la serie recáe sobretodo en los papeles interpretados por Charlie Sheen y Jon Cryer, pero sería insultante desmerecer el trabajo de Holland Taylor (la fría y traumatizante madre de Charlie y Alan), Marin Hinkle (la dominante ex-mujer de Alan), Melanie Lynskey (la vecina/acosadora de Charlie), o Conchata Ferrell.


Sólo llevo dos temporadas vistas, aunque no son pocos los capítulos de otras temporadas que he visto salteados, pero considero que por su humor, su mordacidaz, y, sobretodo, por sus personajes, 'Dos hombres y medio' es una serie más que recomendable.

EDITO: Recomiendo ver la serie hasta la temporada 8, a partir de ahí mejor dedicarle el tiempo a otra cosa, porque con la marcha de Charlie Sheen todo se desvirtúa en exceso.


Ho!

5 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Yo la estoy viendo por la tarde en Neox, aunque la dejo de fondo porque la han repetido ya multitud de veces.

La verdad es que a mi no me hace "gracia", me resulta simpática y se deja ver, pero en mi opinión esta lejos de series como "Como conoci a vuestra madre" o "Big Bang Theory" en lo que a risa se refiere.

ÉA dijo...

Verla por Neox es un horror, porque no siguen ningún orden (igual te encuentras con un capítulo de la 4ª temporada como a continuación te meten uno de la 1ª), y para colmo ni siquiera se molestan en mirar de no repetirlos en poco tiempo (he llegado a ver un mismo capítulo repetido en la misma semana, y en dos semanas pueden llegar a ponerlo varias veces :S)

En cuanto al humor, es diferente a las que citas, porque su humor es más socarrón y directo.


Ho!

ayuri dijo...

Es un humor que no tiene nada que ver con Big Bang Theory a mi forma de ver. Pero que ves un capitulo y otro y te va enganchando.

Lastima que como te dije el otro día la suspendan después de 7 temporadas
"CBS decidió terminar la producción por el resto del 2011 debido a los comentarios y la condición del actor, Charlie Sheen" Wikipedia

Saludos

Genzai Kawakami dijo...

Solo puntualizar que no comparé el humor. Solo que otras comedias actuales me producen más risas que la mencionada.

Simplemente dije ese comentario por la sorpresa que me supuso que Sabio indicase que hacia tiempo que no se reía tanto con una comedia.

ÉA dijo...

Bueno, puestos a puntualizar, en realidad he dicho que pocas series me han hecho reír tanto, que no es lo mismo ;)


Ho!

Publicar un comentario