jueves, 9 de diciembre de 2010

Moonlight mile

'Moonlight mile' es un manga creado por Yasuo Otagaki, y cuenta con una adaptación animada de dos temporadas realizadas por el estudio Hibari.

Tras escalar el monte Everest, la pareja de escaladores Gorou Saruwatari y Jack F. Woodbridge, alias "Lostman", ven la Estación Espacial ISA, y los dos prometen llegar al espacio exterior. Cuando el Helio 3, una nueva fuente de energía, es descubierto en la Luna, la NASA crea un nuevo proyecto llamado "Nexus" para aprovechar dicha energía para su uso en la Tierra. Esta es la historia de los dos y de los caminos que eligen para ver sus sueños hechos realidad en la misión de utilizar la fuente de energía de la próxima generación.

Al haber visto sólo el anime, mi opinión sobre la historia es bastante sesgada, puesto que queda toda la trama a medias. El manga aún está abierto, y Norma lo edita en nuestro país, pero el anime (con un total de 26 capítulos) termina de forma inacabada a expensas de una tercera temporada que no parece que vaya a ver la luz.


Personalmente la primera temporada me resultó bastante entretenida, todo un ejercicio a nivel técnico para mezclar con bastante seriedad una historia realista con algo de humor y cierto toque de sexo. La segunda en cambio se me hizo bastante cuesta arriba, ya que, sobretodo en la parte media-final, el ritmo resulta algo más acomodado y pausado, y mientras en la primera temporada uno ve como los protagonistas se abren paso para llegar al espacio, en la segunda, una vez conseguido parte del objetivo la serie pierde bastante el toque de humor que tenía y en mi opinión el desarrollo se vuelve algo más aburrido y banal.

Técnicamente 'Moonlight mile' se podría decir que es preciosa, sobretodo cuando los protagonistas llegan al espacio y se nos muestran pantallazos de la tierra desde el espacio, o partes de la estación espacial. Todo acompasado con unas melodías que, sin destacar, consiguen ponerte en escena en cada momento.


Es una pena que el anime me deje así, quizás más adelante me anime a hacerme con el manga para ver cómo continúa la historia.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario