sábado, 18 de diciembre de 2010

Donkey Kong land

En 1995 se lanzó 'Donkey Kong land', una entrega totalmente original aprovechando el éxito de 'Donkey Kong country' en Super Nintendo.

El título, desarrollado por Rareware, llevó la misma mecánica de su hermano mayor a la portátil de Nintendo, Game Boy, aunque con ciertas limitaciones como menos niveles, menor duración, o que sólo se mostrara en pantalla el personaje que llevemos.


Aprovechando la salida de 'Donkey Kong country returns' para Wii me apeteció darle una oportunidad a los títulos de Game Boy, y aunque no es justo compararlo con 'Donkey Kong country' parece que Rare intentó repetir la jugada centrándose en crear unos gráficos inverosímiles para lo que era una GB, pero, en esta ocasión, sin una jugabilidad a la altura.

En un juego de plataformas es indispensable poder distinguir los elementos más importantes (el personaje, los enemigos y el escenario), en mi caso, al jugarlo en una GBA SP, los dos primeros elementos los distingo perfectamente gracias a la paleta de colores, pero al escenario cuesta acostumbrarse... he probado a poner la paleta en escala de grises, al estilo de Game Boy Pocket, y sinceramente, no me quiero ni imaginar cómo se debía jugar en una Game Boy normal. Y eso por no hablar de fallos como que el scroll vertical de la pantalla en ocasiones te mate pese a que abajo hay una plataforma, y que a veces de un golpe te maten completamente pese a tener el otro personaje en la recámara.

Aún así no todo en este juego es malo, pese a sus fallos puede resultar un plataformas entretenido, y en el apartado sonoro tiene algunos temas originales muy notorios.


Quizás en su día hubiese valorado el juego algo mejor, pero así a bote pronto (y a falta de ponerme con las otras dos entregas que salieron para Game Boy) parece como si en Rare no hubiesen sabido tratar las limitaciones que el hardware de Game Boy imponía.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario