martes, 2 de noviembre de 2010

TMNT IV: Turtles in time

En 1991 salió para recreativas la cuarta entrega de las Tortugas ninja, 'Teenage mutant ninja turtles IV: Turtles in time', y en 1992 hizo acto de presencia en Super Nintendo.

Desarrollado por Konami, el juego es el clásico beat 'em up con scroll lateral tan característico de la época. Tendremos a nuestra disposición las 4 tortugas (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo), cada una con su arma característica, y deberemos, cómo no, enfrentarnos a Shredder y sus secuades, cómo no, con la característica de que en esta ocasión tendremos que viajar en el tiempo.

La versión arcade contaba con un multijugador de hasta 4 jugadores, la versión de Super Nintendo era sólo para 2 jugadores.


Aunque es la cuarta entrega de la saga, de las anteriores versiones sólo guardo un vago recuerdo de las versiones de NES, todo lo contrario a esta entrega, que tantas veces me habré pasado con algún amigo. Y es que aunque juegos de este estilo haya muchos (los 'Double dragon', 'Streets of rage', 'Cadillac & dinosaurs', etc.) en el primer juego que pienso es en 'Turtles in time', porque además, estés con quien estés, nunca fallas, y es que su jugabilidad se mantiene mucho más fresca que la de otros títulos cuyo control puede resultar tosco.

Técnicamente la versión de Super Nintendo era inferior a la versión original, pero aún así es bastante rica, variada, y fluida (teniendo en cuenta el año en el que salió), además de contar con algún nivel extra. Y sus melodías, sin destacar en exceso, son en mi opinión muy acordes al juego, y muy acertadas con los cambios de ritmo que ofrecen cuando te enfrentas a cada jefe.


Hablamos de un arcade, por lo que no es un juego muy largo, perfecto para echar unos piques con algún amigo de vez en cuando y retarnos a ver quién aguanta más, o quién mata más ^^

PD: En el 2009 salió para Xbox live arcade, y PSN, un remake del juego desarrollado por Ubisoft. No lo he probado pero por los artículos y las opiniones que he leído, más vale mantenerse alejado de semejante destrozo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario