martes, 16 de noviembre de 2010

Darksiders

Desarrollado por Vigil games, y publicado por THQ, 'Darksiders' es un título para PlayStation 3, Xbox360 y PC.

La historia:
Desde el inicio, ha habido una lucha entre las fuerzas del cielo y las del infierno. Como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los jinetes del apocalipsis son invocados para castigar a quienes no las cumplen. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino, el de los humanos. El cielo y el infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad podría afrontar la guerra. Guerra, uno de los 4 jinetes, es convocado, pero es castigado por el Consejo, ya que no se habían roto los sellos y esto ayudó al infierno a ganar la guerra, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de esta encerrona.

El título se esperaba para principios del año pasado, pero por una serie de retrasos, no fue hasta Enero de este año cuando terminó saliendo al mercado.


Uno de los principales motivos por los que me pillé este juego (a parte de encontrarlo tirado de precio) es porque no hacía más que ver comentarios de gente que lo llegaba a comparar con los Zeldas. Después de pasármelo puedo decir que su parecido, aunque existente, es bastante anecdótico. 'Darksiders' es un juego mucho más enfocado a la acción, con unos combates y unos sistemas de mejoras más propios de un hack and slash, sólo el estilo de las mazmorras y el hecho de conseguir en cada una de ellas un objeto que te permite avanzar en el mapeado puede recordar a la franquicia que actualmente dirige Eiji Aonuma.

Dejando a un lado este tipo de comparaciones, 'Darksiders' me ha parecido un título notable, con una interesante mezcla de diferentes géneros y una historia bastante interesante. El problema es que no estamos ante un juego largo, y aunque la exploración para conseguir todo puede dar algo más de sí, se echa un poco de menos alguna misión secundaria o algo parecido.

Técnicamente el juego es bastante discreto, con un estilo gráfico y una ambientación bastante característicos que personalmente no me han terminado de entusiasmar, y con una banda sonora que, si bien cumple, por mis oídos ha pasado de forma bastante desapercibida.


En resumen, en mi opinión un juego más que correcto que gracias a ciertos destellos de genialidad ha conseguido sumar puntos hasta convertirse en un juego recomendable cuanto menos :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario