domingo, 10 de octubre de 2010

Jorge Lorenzo campeón de Moto GP

En el día de hoy Jorge Lorenzo consiguió su primer campeonato de la categoría reina, consiguiendo así el pleno de españoles en los tres campeonatos (En 125cc se lo están jugando tres españoles, en Moto 2 se lo ha llevado Toni Elías, y en Moto GP Lorenzo).

Le ha bastado con ser tercero, para deleite de los comentaristas de TVE (que una vez más no han sabido comportarse como profesionales que deberían ser), en una carrera donde Rossi volvió a imponerse tras su larga sequía de victorias.

Aunque es innegable que ha sido justo vencedor, siempre quedará el regusto de saber cómo hubiese sido si Rossi no se hubiese lesionado de gravedad cuando le estaba disputando mano a mano cada carrera, o de si Pedrosa hubiese tenido mejor moto desde el principio y además no se hubiese caido cuando le estaba recortando poco a poco la gran diferencia que le llevaban. Y es que el mundial de este año ha sido bastante pobre para Moto GP, con pocos pilotos en parrilla, y sin ninguna emoción cuando Lorenzo no tenía ningún rival.

Esperemos que ahora, mundial decidido y con Rossi que parece volver a estar en forma, volvamos a ver algún duelo interesante entre los pilotos de arriba. En todo caso, siempre con las miras situadas en la temporada que viene, donde el movimiento de pilotos (Rossi a Ducati, Stoner a HRC, Spies a Yamaha oficial...) puede ser muy interesante, ¿volverá Rossi a hacer con Ducati lo que hizo con Yamaha?, ¿se las apañará Lorenzo con el desarrollo de la moto sin Valentino?, ¿quíen ganará la partida entre Pedrosa y Stoner?


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario