viernes, 29 de octubre de 2010

El escritor

'The ghost writer' es un thriller de suspense dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, y Olivia Williams:

Un escritor contratado para completar las memorias de un ex-primer ministro británico descubre secretos que ponen en peligro su propia vida.

Una producción Europea con un estilo sobrio y una atmósfera opresiva.


No soy nada asiduo al cine de Polanski (a decir verdad creo que sólo he visto una película dirigida por él, y siempre tengo pendiente ver su versión sobre el holocausto), y quizás por ello me resultó toda una sorpresa ver su nombre al terminar la película. Y es que empecé a ver 'El escritor' sin mayor referencia, dejándome llevar por el hecho de que la protagonizada Ewan McGregor.

Se podría decir que la trama no es su punto fuerte, casi casi resulta similar a los telefilms de sobremesa, pero la puesta en escena ha conseguido que la película me encandile, desde la estupenda fotografía con una atmósfera asfixiante llena de suspense, hasta las actuaciones más que correctas de todos los actores, en especial la de McGregor, quien lleva todo el peso de la película.


No sólo la trama cojea, también su desarrollo puede resultar insuficiente, pero aún así 'El escritor' me ha parecido bastante notable, y me ha animado a echar un ojo al resto de la filmografía de Polanski.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario