miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sonido del trueno

'El sonido del trueno' es una película del 2005 dirigida por Peter Hyams (director de otras películas como 'Atmósfera cero', 'Timecop' o '2010, odisea dos'), y protagonizada por Edward Burns, Catherine McCormack y Ben Kingsley entre otros.

La historia está basada en el relato "Ruido de un trueno" de Ray Bradbury:
En el año 2054 el viaje en el tiempo es toda una realidad, la inventora del artilugio que permite estos viajes dedica sus esfuerzos a procurar una tierra cada vez mejor, el problema llega cuando en uno de los programados viajes algo sale mal con la posibilidad de llegar a provocar la eliminación de la raza humana de la faz de la tierra. Sólo un grupo de expertos podrá salvar a la humanidad intentando descubrir qué ha ocurrido para enmendarlo y consiguiendo así que vuelva la normalidad al futuro.

Como curiosidad, la película se empezó con Renny Harlin al mando, pero un accidente paralizó el rodaje y se llevó gran parte del presupuesto. Dos años después Peter Hyams rehizo casi toda la película.


Aunque ya de entrada los defectos especiales tiran a cualquiera para atrás, el argumento del que parte la película no es malo, y puede resultar muy interesante, aunque bajo mi punto de vista la película no sabe sacarle todo el jugo que tiene, centrándose en una acción bastante light que, por otro lado, no hace más que poner en serios aprietos unos efectos especiales que no están a la altura en ningún momento.


No hay mucho más que decir, las actuaciones tampoco es que destaquen en exceso, y las escenas de acción son bastante predecibles y algo forzadas, pero pese a ello, la película me ha parecido entretenida, eso sí, con un desarrollo de telefilm de sobremesa bastante discreto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario