martes, 13 de julio de 2010

Super Mario galaxy 2

Aunque en las pasadas generaciones las consolas de Nintendo sólo contaron con un título de plataformas de Mario por generación, en Wii 'New super Mario bros. Wii' rompió con ese esquema, y además, el completo éxito de 'Super Mario galaxy', tanto en crítica de usuarios como de prensa dedicada al sector, contribuyó a que un plataformas de Mario volviera a tener una continuación directa.

En esta entrega, la historia se repite: Bowser secuestra a la princesa, Mario al rescate, la solución pasa por buscar estrellas por el espacio...

Aunque eso sí, en esta ocasión no habrá planetario, en su lugar tendremos una nave a modo de planeta bastante pequeño (insuficiente para los que nos mola hacer el mono dando saltos), y para movernos por las distintas galaxias se recupera el sistema de mapeado por mundos.


Hasta la fecha, 'Super Mario galaxy' ha sido para mí el mejor juego de esta generación con diferencia, pero cuando lo terminé me quedé con ganas de más, no me cansaba de dar saltos entre planetas, así que el anuncio de una secuela fue una gran noticia. Aún así, mis expectativas no eran muy altas, pensé que simplemente ofrecerían más galaxias y alguna novedad más como el propio Yoshi, pero la verdad es que cuando me puse a fondo con el juego, vi que había muchas novedades, además del doble de niveles, y ciertos conceptos nuevos.

Tras haber exprimido el juego, considero esta segunda entrega como un título excelente, e incluso comprendo los que lo ponen a la altura de la primera entrega, o incluso por encima, ya que el juego mejora en muchos puntos su anterior entrega, desde el número de niveles, la dificultad (más cercana al 'Super Mario sunshine', sobretodo en algunos niveles), los gráficos, e incluso la estupenda banda sonora; pero a mí no me ha conseguido calar hasta el punto que sí lo hizo el primero, ya que me decepcionó un poco que no jugara tanto con los planetas esféricos como ocurría en la primera parte.


Sólo cabe destacar que aunque 'Super Mario galaxy 2' tenga el mismo número de estrellas que la primera parte, en esta ocasión no se repite ninguna estrella, son todas originales, y las verdes nos obligarán a ir más atentos por el escenario, o incluso a poner a prueba nuestras habilidades con el mando.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario