martes, 6 de julio de 2010

Sonic 3D: Flickies' island

En 1996 Sonic hizo el amago de pasarse a las 3 dimensiones con un título para Mega Drive y SEGA Saturn (con ligeras diferencias entre las dos versiones).

La historia nos sitúa en Flickies' island, hábitat natural de unas aves llamadas flickies, y donde el Dr. Robotnik está haciendo de las suyas. Así que a los mandos de Sonic, deberemos salvar a los flickies y con su ayuda ir avanzando rumbo a derrocar a su archienemigo,

El título, desarrollado por Traveller's tales, coloca a Sonic en una vista isométrica que intenta dar la sensación de 3 dimensiones, lo cual no terminó de cuajar con las señas de los Sonics en 2D al perder gran parte de la velocidad característica de la franquicia.


Aunque algunos seguramente recuerden la nota que recibió el juego en una conocida revista española, la opinión generalizada que se palpa con este juego es el de decepción, y pocos son los que hablan bien de él. Decepción porque, como ya he dicho, pese a mantener muchos elementos característicos, 'Sonic 3D' no consigue acercarse a la velocidad clásica de la saga, y el control tampoco ayuda a ello, ya que muchas veces por pretender ir rápido tendremos que corregir constantemente la dirección para recoger un flickie, o coger un anillo, o simplemente situarnos, y es que otra de las decepciones que supuso es que unos meses después de que Mario se estrenara con su primera entrega poligonal, los fans del erizo aún deberían esperar para ver un juego protagonizado por Sonic técnicamente similar.

Aún así, pese a las críticas que suele tener, hay gente, como yo, que encontramos cierto encanto en este título. Como ya he dicho alguna vez, yo soy más de los Sonics de 8 bits, por lo que la velocidad nunca fue algo que me entusiasmara, en cambio sí me gustó la exploración de este título, aunque en la parte final se me llegara a hacer algo repetitivo.


He de reconocer que aunque de pequeño lo jugué varias veces, nunca me lo pasé (hasta hace poco), y aunque a día de hoy el control sobretodo puede llegar a ser algo frustrante, me sigue pareciendo un título mejor de lo que las críticas dicen.


Ho!

1 comentario:

Elaine dijo...

a mi no me enganchó mucho, prefiero los antiguos y el 2D :)

soy de elotrolado, me gusta tu blog te pongo en mis links, me ire pasando^^

Publicar un comentario