sábado, 3 de julio de 2010

Bayonetta

Tras 'MadWorld' tocaba un proyecto para Xbox360 y PlayStation 3 por parte de PlatinumGames: 'Bayonetta', un título de acción dirigido por Hideki Kayima (autor de 'Devil may cry') con un estilo que a algunos les recordará los movimientos rítmicos de Vanessa Z. Schneider en 'P.N. 03'

La historia da comienzo hace 20 años cuando:
Una misteriosa mujer despierta en un ataúd sumergido en un tétrico lago. Incapaz de recordar su pasado o su nombre, el único recuerdo que le quedaba de su desconocido origen era el aterrador poder de bruja para invocar a feroces demonios y acabar con los siervos de los cielos. Tras siglos de ausencia, Bayonetta vuelve a la vida en la época actual, donde las pistas que le confieren sus vagos recuerdos le harán dirigirse a la remota ciudad europea de Vigrid. Impasible ante los ataques de las numerosas legiones de ángeles que la asaltan… los fatídicos encuentros que halle a su paso le harán recuperar poco a poco la memoria…

El título ha sido distribuido y producido por SEGA, y desarrollado (o más bien "portado") para PS3 por Next entertainment.


No soy muy amigo de los juegos tipo "mata-mata", pero después de 'MadWorld', PlatinumGames tenía crédito como para que le diera una oportunidad a este 'Devil may cry' camuflado con mucho humor y un estilo rítmico y ligeramente retro.

Indudablemente lo mejor del juego es el propio personaje de Bayonetta, una bruja atormentada con la pérdida de sus recuerdos, pero con una chulería que no puede con ella y que, en situaciones comprometidas, inspira incluso confianza. Además, el equipo creativo no ha dudado en estereotipizar el personaje con todos los tópicos, envidias y rivalidades que hay entre las mujeres.

El juego es bastante adictivo, y espectacular, con un apartado técnico bastante notable, y una banda sonora que, si bien al principio puede parecer que no case lo más mínimo, poco a poco se va volviendo pegadiza. De todas formas, su espectacularidad es también uno de sus puntos negros, ya que no son pocas las escenas donde nos limitaremos a ver como Bayonetta nos deleita con estupendas coreografías sin poder jugar, lo que se agrava si tenemos en cuenta que la duración del juego es más bien escueta. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gracia de este tipo de juegos es pasarlos varias veces intentando conseguir todo.


En resumen, un juego a mi parecer bastante notable, pero que a título personal lo catalogaría por debajo de 'MadWorld', aunque sin duda Bayonetta mola más que Jack xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario