domingo, 6 de junio de 2010

LostWinds: Winter of the melodias

Tras el final del primer 'LostWinds', era de esperar que Frontier Developments sacara pronto una segunda parte, que continuara las aventuras de Toku y Enril.

En esta ocasión la historia comienza donde acaba la primera parte, con un prólogo que nos describe como se desencadena una terrible maldición para el pueblo de un curioso personaje. Toku, por su parte disfruta de la tranquilidad de su aldea cuando recibe la noticia de que su madre ha desaparecido, lo que le lleva junto a Enril a embarcarse en una nueva aventura rumbo a las montañas.

En esta entrega contaremos con las habilidades de la primera, así como nuevas, además de tener que lidiar con el gélido ambiente de las montañas.


Como se suele decir, si algo funciona para qué cambiarlo, y es precisamente lo que hace 'Winter of the melodias', ofrecer la misma mecánica sin apenas variaciones, y unos escenarios muy similares con el añadido de la dualidad que puede ofrecer el cambio de estaciones. Aunque también cabe destacar que los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados, y han intentado aportar ligeros extras, extras que irán desde añadidos que acompañarán a la búsqueda de los ídolos musicales para los que quieran conseguir todo, hasta un mapa que nos ayudará a orientarnos.

Aún así, el punto más flojo de la primera parte, la duración, no ha sido corregido en esta parte, al contrario, el mapa facilita mucho la búsqueda de los ídolos, por lo que si la anterior entrega podía durar dos o tres horas con la posibilidad de incrementar alguna hora más buscando algún ídolo que nos hayamos dejado, en esta entrega esa posibilidad desaparece porque en todo momento podremos saber cuántos ídolos hay en cada zona y cuántos nos faltan.


Quizás siendo objetivos, esta entrega sea bastante mejor que la primera, con una mayor variedad de escenarios, un ritmo algo más acertado que la primera parte (la cual era más cercana a un tutorial), etc. Pero el hecho de que la duración pueda llegar a ser incluso menor, me intensifica la sensación de que con dos o tres entregas más habré pagado lo mismo que por un juego normal con una duración muy justa, y, si salen más entregas, el juego entero nos saldrá caro.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario