domingo, 8 de noviembre de 2009

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Después de ofrecernos dos joyas de la misma saga los chicos de AlphaDream vuelven a la carga con una nueva entrega de los jRPG portátiles de Mario.

La historia empieza con una extraña epidemia en el reino Champiñón, donde los Toads se hinchan hasta parecer unas bolas, la situación es grave por lo que la princesa decide llevar a cabo una reunión de emergencia para tratar de hallar la solución. Por otro lado, Bowser, engañado por un pequeño tirano, Grácovitz, adquiere la propiedad de absorber todo lo que se le ponga por delante, incluso con Mario, Luigi y la princesa. Una vez engullidos, Grácovitz se deshace de Bowser y comienza su plan para dominar el reino, por lo que Mario y Luigi se verán obligados a ayudar a Bowser desde su interior al tiempo que buscan cómo salir de esa situación.

En esta entrega se alternará la típica perspectiva de las anteriores entregas con niveles completamente en 2D


Aunque las dos anteriores entregas me gustaron mucho y mis expectativas con esta entrega eran muy altas AlphaDream no me ha decepcionado lo más mínimo, y es que el juego ha conseguido ser bastante original además de mantener un humor fresco, esta vez enfocado sobretodo desde el punto de vista de Bowser.

El hecho de poder llevar a Bowser por un lado, y a Mario & Luigi por otro, ofrece bastante dinamismo en el desarrollo de la historia, sobretodo cuando la linealidad inicial deja paso a la exploración. También se nota en los combates, donde Bowser nos ofrecerá una mecánica diferente a la que usaremos con Mario y Luigi.

En el apartado técnico, aunque el juego sigue el estilo de sus predecesores, se nota qué gráficamente está más detallado que 'Partners in time', además de aprovechar mejor las opciones táctiles y el micrófono de la Nintendo DS.


En resumen, un juego que cumple con las buenas críticas que estaba obteniendo y que en mi opinión supera a sus predecesores :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario