sábado, 19 de septiembre de 2009

Un cadáver a los postres

El otro día pude ver gracias a una recomendación esta película datada en 1976, una comedia con tintes de humor absurdo que pese a los años no hace más que poner en evidencia las películas actuales del mismo género.

La historia:
Un millonario extravagante invita a los detectives más famosos del mundo a su mansión con el propósito de desafiarles a la resolución de un crimen que va a cometerse allí mismo. Los personajes parodian distintos mitos de la tradición policíaca.

La película está dirigida por un desconocido Robert Moore, e interpretada por actores de la talla de Truman Capote, Peter Falk, Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Maggie Smith o James Cromwell.


Aunque la película tenga tintes de humor absurdo el nivel de este no es tan exagerado como el de otros clásicos como 'Top secret', la trilogía de 'Agárralo como puedas' o 'Aterriza como puedas', pero aún así hay momentos y conversaciones totalmente delirantes que el guionista consigue remarcar perfectamente.

Pese a esto, considero que la película se desinfla en la resolución final, demasiados giros de tuerca que deslucen un poco la película, pero aún así la película me ha parecido tremendamente entretenida, gracias sobretodo a un guion con contenido y a unas actuaciones más que correctas ^^


Cada vez que veo una película así no puedo evitar que me deprima al ver películas del estilo 'Disaster movie' y similares :(


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario