martes, 7 de julio de 2009

El mentalista

Es un hecho que desde que el personaje Gregory House consiguió el éxito que tiene, varias series trataron de imitar el estilo del doctor en otras series, y 'El mentalista' es una de ellas, aunque a diferencia de otros intentos fallidos donde se centran en imitar el aspecto más socarrón de House y sus acciones políticamente incorrectas, en 'El mentalista', el personaje protagonizado por Simon Baker, se muestra como la otra cara de la moneda, como un House con sonrisa.

Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, Patrick decide usar sus habilidades para trabajar como detective en el Departamento de investigación de crímenes de California y, de esta forma, ayudar en la resolución de los casos de asesinato. Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados.

Como podéis ver, la premisa de la serie tiene cierto parecido con otra serie, 'Psych', pero nada más lejos, 'El mentalista' es una visión mucho más seria.


No acostumbro a dejarme guiar por la publicidad que se hace de una serie para verla, pero con 'El mentalista' caí, y una vez visto el primer capítulo ya no tuvieron que insistirme más para que viera el resto xD

La mayoría de los capítulos cuentan historias auto-concluyentes, aunque a lo largo de la primera temporada ya hemos podido ver algún que otro capítulo que se centra en el Némesis de Patrick, John "el rojo", un asesino que pondrá a prueba una y otra vez los dotes de Patrick.

Aunque los casos al principio me resultaron bastante interesantes, a medida que pasan los capítulos el desarrollo de algunos resulta algo repetitivo, pero, por suerte la evolución de los personajes protagonistas y la simpatía que me producen amenizan un poco esos capítulos.


De momento creo que en la primera temporada hay cosillas que se podrían mejorar, pero en general me ha gustado bastante, lo suficiente como para tener ganas de ver cómo continúa ^^


Ho!

1 comentario:

Nickrar dijo...

Yo llegué a ver el último capítulo de la temporada... y tengo ganas de que comiencen con la segunda...
¡Saludos!

Publicar un comentario