lunes, 11 de mayo de 2009

Matrix

Volviendo un poco a aquella retrospectiva que empecé hace tiempo, hoy le toca el turno a 'Matrix', una película dirigida por los hermanos Wachowski, de 1999.

Cito su sinopsis:
¿La realidad es lo que vemos? ¿Es posible que todo sea un sueño? Neo recibe una noche una extraña visita en su casa que le hace preguntarse si está viviendo un sueño. Poco a poco va viendo que todo no es como parece y que en realidad formamos parte de un complejo programa informático cuya única función es tenernos entretenidos para proporcionar energía. Estamos dentro de: The matrix.

Cuando se habla de 'Matrix' es muy posible que haya gente que la tilde de original, y gente que la acuse de plagio, lo que sí que es indudable es que el guion de los hermanos Wachowski, así como su dirección, ha sabido aunar conceptos de ciencia ficción con acción y un estilo visual que marcó todo un hito.


Seguramente, uno de los principales éxitos de la película radica en sus efectos especiales, unos efectos que no tardaron en llevar al público a las salas para encontrarse luego una película cuya acción y efectos especiales venían acompañados con una estética ciberpunk, dosis de referencias al mundo cibernético, y un poco de filosofía relacionada con nuestra realidad.

Todo ese cóctel personalmente me encantó en su día, una película palomitera que busca entretenerte con algo más que con su atractivo principal. Una historia con unos personajes que parecen hechos a la medida de actores como Keanu Reeves, Lauren Fishburne, Carrie-Anne Moss o Hugo Weaving.

Técnicamente es una película que marcó un antes y un después, sorprendió con sus efectos especiales, y aún a día de hoy, diez años después, sigue manteniendo un gran nivel. Su banda sonora cuenta también con un tema principal que ya en este tiempo se podría considerar como un clásico.


Sin duda, otro gran exponente de la década de los 90 ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario