lunes, 4 de mayo de 2009

Bit.Trip beat

En esta época, donde los juegos están obligados a innovar y a evolucionar técnicamente, de vez en cuando podemos encontrar algún juego que nada a contracorriente, como es el caso de 'Bit.Trip beat', un arcade con una jugabilidad y una estética al más puro estilo de principios de los 80.

El juego está desarrollado por Gaijin games y publicado por Aksys Games para WiiWare. Su mecánica es muy similar a la del clásico 'Pong' donde, mediante el sensor del mando de Wii, controlaremos una barra con la que haremos rebotar todos los "píxeles" que pasen, ¿dónde está la gracia?, pues en el toque musical del juego, donde cada objeto que hagamos rebotar aportará un sonido retro a la melodía que va sonando.


La verdad es que es algo difícil describir el juego, por lo que mejor os enlazo un vídeo.
Para controlar la barra usaremos el mando en posición horizontal, y haremos subir o bajar la barra girando el mando de Wii hacia arriba o hacia abajo. Hay píxeles de diferentes colores, y cada color tiene una peculiaridad, desde los más simples que vienen y rebotan en línea recta, hasta otros que cambian de tamaño o que parpadean.

El juego, aunque no es muy caro (600 puntos), puede pecar de ser algo corto, sólo 3 fases, pero gracias al espíritu de los arcades clásicos estamos hablando de un juego que además de adictivo es muy rejugable para mejorar nuestras puntuaciones.


'Bit.Trip beat' es la primera entrega de lo que parece serán varias entregas, cada una con un estilo diferente. La siguiente ya ha sido anunciada ('Beat.Trip core'), pero de esa ya os hablaré cuando salga ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario