miércoles, 27 de mayo de 2009

Ángeles y demonios

Después del éxito que supuso la adaptación de 'El código Da Vinci', Ron Howard y Tom Hanks seguramente no dudaron en embarcarse en una nueva adaptación de una novela de Dan Brown, en este caso una novela anterior.

Empecemos con un resumen:
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los "Illuminati", los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Como ya hice con 'El código Da Vinci', esta he ido a verla sin leer el libro, pero en esta ocasión no sé si la adaptación difiere mucho o no de la novela.


La forma más vaga de describir mi opinión sobre la película sería diciendo que me ha parecido bastante similar a la anterior aventura de Langdon, con sus virtudes y sus defectos, y es que la historia tiene un desarrollo bastante similar, y la adaptación tampoco ha diferido mucho. De todas formas, he de decir que 'Ángeles y demonios' me ha gustado más que 'El código Da Vinci', en parte por la historia, en parte porque la actuación de Tom Hanks me ha parecido mejor. También me ha gustado bastante el resto del reparto, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, etc.

Técnicamente la película es muy correcta, es bastante destacable algunas recreacciones que han tenido que realizar en estudios de algunas de las localizaciones, como la Plaza de San Pedro y Piazza navona. La banda sonora por su lado la he visto correcta, aunque me pasó bastante inadvertida.


Precisamente fue 'El código Da Vinci' la primera película en inaugurar la categoría de cine en mi blog... tres años ya desde eso.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario