lunes, 9 de marzo de 2009

Bioshock

A finales del 2007 2k games sacó uno de los títulos con mayor reconocimiento, tanto de crítica como de público, de los últimos años, 'Bioshock', un juego ambientado en una ciudad submarina con una interesante historia a sus espaldas.

Su sinopsis:
Después de que tu avión se estrelle contra las aguas heladas de un territorio inexplorado, encuentras una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina. Fundada como una sociedad ideal para un selecto grupo de científicos, artistas e industriales, el idealismo ya no tiene cabida.
Ahora la ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina. BioShock te obliga a plantearte el camino que recorrerás y cuánto de tu humanidad sacrificarás para salvar tu propia vida...

El equipo encargado del desarrollo está formado por antiguos integrantes de Looking glass studios, conocido por juegos como 'System shock' o 'Thief'.


No eran pocas las buenas críticas que había leído del juego, así que un día que encontré barata la versión de PC decidí pillármelo, y bueno, aunque tiene puntos muy destacables he de decir que he terminado bastante decepcionado, sobretodo por el final, con el que me quedé con cara de "¿ya?, no puede ser", incluso busqué por internet para ver el otro final pero me dejó con peor sabor de boca.

Uno de los puntos fuertes de 'Bioshock' es sin duda su ambientación, sin mayor explicación te encuentras en Rapture, y sólo podrás ir enterándote de la historia a través de viejas grabaciones, y para encontrar todas habrá que explorar con detenimiento las localizaciones, lo cual reduce bastante la acción, aunque los enemigos, sin abundar en exceso, no dejan de salir, por lo que el título, siendo un juego en primera persona, se queda a medio camino entre la acción y la exploración.

Si bien la historia de Rapture te va absorbiendo poco a poco, uno puede notar que hasta casi la parte final en ningún momento parece que estés en una ciudad, y además el desarrollo se vuelve bastante repetitivo, amenizado únicamente con los guiños filosofales del juego, con las mejoras de las armas y los plásmidos (tipos de magia de las que nos podremos servir), la espectacularidad de los mismos, y con la posibilidad de ir sacando fotos a los enemigos.

Técnicamente al juego no se le puede reprochar nada, excelentes gráficos, un diseño artístico bastante destacable, y un notable apartado sonoro (aunque las voces de los enemigos terminan siendo muy cargantes y repetitivas).


En resumidas cuentas 'Bioshock' me ha parecido un título con un puñado de interesantes ideas y una historia bastante cuidada, pero con un desarrollo bastante irregular y un final que bajo mi punto de vista no está a la altura.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario