viernes, 13 de febrero de 2009

Mario & Luigi: Partners in time

Esperando con ganas que salga la tercera parte, hoy voy a hablar de la segunda entrega del jRPG portátil de Mario.

Desarrollado por AlphaDream el juego nos llegó a principios del 2006, con una trama que nos lleva a una aventura a través del tiempo, y donde tendremos a Mario y a Luigi por partida doble, con Baby Mario y Baby Luigi.
El profesor Fesor ha inventado una máquina del tiempo, y la princesa Peach decide viajar al castillo de su infancia, pero para desconsolación del maestro Kinopio la máquina vuelve destrozada y con un monstruo verde. Es entonces cuando Mario y Luigi se ponen manos a la obra para rescatar a la princesa atrapada en el tiempo.

En esta entrega una de las principales novedades es la incorporación al equipo de las versiones "Baby" de los protagonistas, lo que nos dará nuevas habilidades tanto en los mapeados como en los combates.


Como ya comenté en la entrada de su anterior entrega, me pasé este título antes que el de Game Boy Advance, por lo que quizás esa sea la razón por la que valoro más positivamente esta entrega.

El juego mantiene el humor característico de la saga, con el añadido de la variedad que pueden darle las habilidades de llevar un equipo de cuatro personajes en vez de dos, pese a las limitaciones impuestas. Además, los combates ganan mayor variedad, y el desarrollo gracias a los viajes en el tiempo gana algo más de complejidad.

Técnicamente el juego mantiene la estética de su predecesor, unos gráficos coloristas que destacan por su sencillez. Y todo acompañado por unas melodías en la línea de la saga.


Posiblemente no sea el título que mejor aproveche las características de la consola, ya que aunque hace un buen uso de la doble pantalla, el resto de posibilidades apenas las usa. Aún así es en mi opinión un imprescindible del catálogo de Nintendo DS.


Ho!

1 comentario:

Genzai Kawakami dijo...

Hazte la review para la web... :-)

Yo aun no he jugado a ninguno de esta saga. Tengo el de GBA esperando para este verano... a ver si el de DS baja un poquito...

Publicar un comentario