miércoles, 11 de febrero de 2009

Maniac mansion

Volviendo un poco la vista atrás, uno recuerda juegos como las aventuras gráficas de Lucas Arts (por aquel entonces LucasFilms games), entre ellos una que aún hoy me impresiona por lo variada que podía llegar a ser, una obra de Ron Gilbert, anterior a los títulos por los que más se le conoce, como son los 'Monkey island'.

El juego salió en diferentes plataformas, y una de ellas era la sobremesa de Nintendo, NES. En 1988 salió en Japón la primera versión, y en 1990 salió una versión para Estados Unidos y Europa con detalles censurados.

La historia empieza con la caída de un meteorito en las cercanías de la mansión del Dr. Fred, desde entonces ocurren cosas muy extrañas. 20 años después una chica llamada Sandy es secuestrada por el Dr. Fred, y su novio, David, decide reunir a sus amigos para rescatarla.

El juego te permitía escoger dos acompañantes para adentrarse en la mansión junto a David, y según los personajes que escogieras la manera de pasarte el juego variaría, así como los posibles finales.


Aunque en su día jugara a la versión censurada eso no me impidió disfrutar del juego como con pocos... la de horas que le habré dedicado para conseguir distintos finales y tratar de pasármelo con diferentes personajes. Además, la trama es toda una muestra de la imaginación de su creador, toda una parodia de las películas de terror de serie B.

Aunque seguramente la mayoría de los personajes han quedado en el olvido, hay algún otro que se ha visto encumbrado como icono del mundillo de los videojuegos gracias a la secuela 'The day of the tentacle'

Técnicamente el juego cumplía perfectamente para lo que podía ofrecer una NES, unas animaciones más que correctas, y unos escenarios bastante detallados, además, podía presumir de ser uno de los pocos juegos de NES con traducción al castellano.


Bueno, hacía tiempo que quería dedicarle una entrada a uno de los pocos juegos que aún conservo de NES, y el pistoletazo de salida para lo que muchos consideran la época dorada de las aventuras gráficas.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

este juego me marcó cuando lo jugué en la NES;ya que nunca habia jugado nada parecido.
esta musica se me quedo grabada para siempre en la cabeza:

http://www.youtube.com/watch?v=iN3Jp55Db_A

uno de mis favoritos de NES

ÉA dijo...

¡Qué grande la música!, ya ni me acordaba. A ver si un día me pongo e intento pasármelo de nuevo con alguna otra combinación de personajes ^^


Ho!

Publicar un comentario