sábado, 8 de noviembre de 2008

La guerra de las galaxias

Pese a mi nulo interés por las aventuras fantásticas espaciales, hace unas semanas decidí que ya era hora de darle otra oportunidad a una saga con tantos seguidores y tan buenas críticas, pese a que mi primer acercamiento a ella me dejó muy indiferente.

En estas semanas he visto las dos trilogías, en el orden en el que fueron concebidas (primero la trilogía original, y después los episodios 1, 2 y 3), y aunque sé que mi opinión no coincidirá con la de los fans, prefiero la última trilogía. Pero empecemos desde el principio:

'La guerra de las galaxias' es una saga creada por George Lucas, en ella veremos como se desarrollan ciertos conflictos en la galaxia, la lucha de los rebeldes contra el imperio en la primera trilogía, y la de la república contra los separatistas en la segunda trilogía. En ambas la historia nos embarcará en las aventuras que recorren dos aprendices de jedi (personajes de gran poder y sabiduría que buscan el conocimiento de la fuerza y luchan por preservar la paz y el equilibrio), el primero en recorrer ese camino es Anakin Skywalker, posteriormente lo hace Luke Skywalker (aunque el orden de estreno de las trilogías nos ofrece primero la formación de Luke).


Puestos en situación pasaré a dar mi opinión, qué, como ya he comentado, seguramente no compartan la mayoría de fans de la saga.

Bajo mi punto crítico, creo que la trilogía original va de menos a más, la primera película me decepcionó bastante, e incluso me llegó a aburrir con las batallas espaciales, además de llevarme alguna decepción respecto a mis expectativas (sobretodo con Darth Vather, uno de los mayores villanos del cine). 'El imperio contraataca' algo mejoró, pero seguía sin terminar de entusiasmarme, y continuaba arrastrando puntos que no me habían gustado, aún así me resultó más entretenida. El último episodio, 'El retorno del jedi' fue para mí la confirmación de mejoría que esperaba, y que, como mínimo, me daba un poco de respaldo para ponerme con las precuelas.

A parte de la notable mejora técnica que ofrecen los episodios 1, 2 y 3, (excesiva incluso ya que cuesta creer que nos situamos tiempo atrás) la historia me parecía mucho más interesante, con la trilogía original eché en falta algo más de presentación, y precisamente 'La amenaza fantasma' me la dio con creces, lo que hizo que se resintiera un poco la aventura en sí. 'El ataque de los clones' continua ese camino desarrollando la historia y uniendo poco a poco los puntos que llevarán a Darth Vather al lado oscuro. Puntos que termina de atar 'La guerra de los sith'

En cuanto a las actuaciones, hay que ver cada película en el contexto de las fechas en las que se estrenaron, pero ambas trilogías cuentan con un reparto genial, desde Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Alec Guinness de la trilogía original, hasta Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman y Samuel L. Jackson de la posterior trilogía.


A grandes rasgos no se puede decir que haya visto la grandeza que muchos ven en esta saga, pero al menos me ha resultado entretenida, que es más de lo que en mi caso se podía esperar, aunque dudo mucho que me ponga a ver las series y la película de animación basadas en las guerras clon ^^u


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario