martes, 25 de noviembre de 2008

Jugadores "hardcore"

Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"

Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?

A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD


Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

La verdad es que esos dos terminos ya se utilizan a la ligera.
Yo imagin oque Hardcore era o es alguien que domina los juegos (no todos, ya que no tenemos tiempo para todo) y un casual es el que se compra un juego para jugarlod e vez en cuando pero no llega al nivel que puede llegar el otro.

Pienso que es cierto, quizá con los videojuegos de antes uno se pasaba horas para pasarse una fase, la exprimía hasta sabersela de memoria, ahora si nos ponen algo así acaba cansando y lo dejamos estar. Los pequeños bugs eran obstáculos o cosas que asumías, ahora son un fallo y una crítica al juego.

Pero bueno, lo que vengo a decir es que para mi, hoy en día, un hardocre sería el que exprime un juego y lo domina a la perfección. Però no como un jugador hardcore en general si no un hardcore de un juego en concreto, por ejemplo el que domina un Street fighter o cosas así.
Creo que hemos llegado a un punto en estos temas, sabiendo la cantidad de videojuegos, plataformas, jugadores, y generos que existen, que no se puede generalizar tanto entre hardcore y casual.

Publicar un comentario