martes, 7 de octubre de 2008

La niebla de Stephen King

Con una de las películas más bien posicionadas en la mayoría de los tops a sus espaldas, 'Cadena perpetua', Frank Darabont se ha convertido por méritos propios en un director a seguir, con una filmografía escasa (hasta la fecha sólo cuatro películas), pero rebosante de calidad.

'La niebla' es la última de las cuatro, basada en la novela de Stephen King, Darabont nos muestra de lo que puede llegar a ser capaz el ser humano cuando su naturaleza aflora.

Su sinopsis:
Una violenta tormenta asola la pequeña localidad de Maine. A la mañana siguiente, sus habitantes comprueban los destrozos causados y comienzan la ardua labor de arreglar los desperfectos. Pero mientras buena parte de los habitantes están en el supermercado comprando provisiones, algo sucede. Una densa niebla comienza a apoderarse del pueblo, una niebla extraña como nunca antes habían visto. Una niebla que ha traído consigo criaturas de pesadilla, monstruos que no pertenecen a este mundo. Atrincherados en el supermercado, el grupo de personas deberá aprender a sobrevivir ante los ataques de estas criaturas, y ante la propia naturaleza humana.

Darabont en un principio quería que la película se viera en blanco y negro, pero finalmente aceptó las recomendaciones de la productora. No en vano, el 19 de Noviembre saldrá una edición especial que incluirá como extra la película en blanco y negro.


Tratándose de Darabont tenía muchas ganas de ver su última obra, me gusta la sensibilidad con la que trata las historias que cuenta, y el cuidado de sus escenas y sus diálogos, y en 'La niebla' no ha podido ser de otra manera. Con Thomas Jane, Laurie Holden y Toby Jones a la cabeza del reparto, la película parecía tomar forma de serie B, algo que lejos de ser un problema quizás es lo que mejor se amoldaba con el guion, pero detrás de todo eso, Darabont nos muestra una vez más las miserias del hombre como principal protagonista.

Como nota negativa, simplemente nombraría los efectos especiales, los cuales en ocasiones deslucen un poco el resultado final. Por lo demás, pese a que la película tarda en arrancar, como la mayoría de obras del género, después se desarrolla con un buen ritmo, aunque bajo mi punto de vista el final se embala un poco.


En fin, altamente recomendable por mi parte, y espero que Darabont no nos haga esperar mucho hasta su próxima película (en principio será para el 2010) ^^


Ho!

1 comentario:

elguerrerodelatrompa dijo...

la verdad es que me gustó bastante... en ocasiones es muy predecible. Y como dices, los efectos, no son lo mejor de la película (lo mejor la tia loca esa amante de jesucristo xD!), pero bueno, me sobrecogió el final... qué desgracia tio O_o'...

Publicar un comentario