domingo, 12 de octubre de 2008

[F1] Alonso confirma la mejoría del R28 en Japón

Un poco tarde, pero en Renault se confirma la mejoría del monoplaza, lo que les dará alas de cara a la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructoras.

Hoy la salida se centraba en dos hombres, Hamilton y Massa, que se siguen disputando el título de pilotos, y el primero ha sido el protagonista de una maniobra que condicionaría toda la carrera. Raikkonen y Kovalainen han salido mejor que Hamilton, incluso Massa, que salía algo retrasado, parecía recuperar lo perdido por el exterior, pero una apurada de frenada del inglés en la primera curva echó fuera a los dos Ferrari, y le hizo descolgarse respecto a la cabeza, que la comandaría Kubica, seguido de Alonso, y Kovalainen, que aprovecharon la escaramuza de Hamilton para situarse en puestos de podio.

A partir de ahí la carrera fue bastante controlada en la cabeza, pero en los puestos de atrás se libraban distintas luchas, Massa, Hamilton y Raikkonen, remontando puestos, y un duelo entre el brasileño y el inglés que se transformó en un toque que relegó a Hamilton al último puesto, pero ahí no terminaría la cosa, los comisarios decidieron sancionar a Hamilton con un drive through por su agresiva maniobra en la primera curva, y posteriormente otro drive through a Massa por su toque con Hamilton. Aún así ninguno se dio por vencido y ambos lucharon pos escalar posiciones con mayor o peor fortuna.

En la cabeza, Alonso consiguió adelantar a Kubica en boxes gracias a la estrategia, mientras que Kovalainen se quedaba fuera de la lucha por un problema mecánico, pero Raikkonen, que siguió remontando puestos pese a algún problema que tuvo en los incidentes de la primera vuelta, se unió a la cabeza e incluso pudo apretar un poco a Kubica al final de la carrera, pero finalmente las posiciones no variaron y el podio fue copado nuevamente por Alonso, acompañado esta vez de Kubica y Kimi.

El resto de los puntos se los llevaron un sorprendente Piquet (4º), un Trulli que salva la cara de Toyota en casa (5º), (*) un Bourdais que poco a poco va sumando puntos para la escudería (6º), un Vettel que seguro se está pensando si es buena idea irse a Red Bull el año que viene (7º), y finalmente un Massa que consigue arañar un punto a Hamilton (8º), aunque está pendiente la resolución de la investigación del incidente que hubo entre Massa y Bourdais, lo que podría variar la clasificación (*).


Dejando a un lado el mundial de pilotos, gracias sobretodo al tercer puesto de Kimi y al descalabro de los Mclaren, Ferrari vuelve a recuperar el liderato del mundial de constructoras.

Ahora China, dentro de 7 días.

(*) Nota -> (10:25h): Finalmente Bourdais ha sido sancionado con 25 segundos, lo que coloca a Vettel 6º, a Massa 7º, y a Webber en el 8º puesto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario