sábado, 6 de septiembre de 2008

Wario land 3

En el 2000 Wario protagonizó una nueva aventura para Game Boy color, similar a su predecesor, pero con un gran surtido de novedades.

Los reveses del destino llevan a Wario a descubrir una caja de música que le arrastra a un mundo, donde se haya una misteriosa figura que le pide a Wario que encuentre cinco cajas de música para poder recobrar su poder y a cambio le podrá ayudar a volver a su mundo con todos los tesoros que encuentre... irresistible oferta para un entusiasta de los tesoros como es Wario xD

25 fases distribuidas en cuatro zonas llevarán a Wario a la caza de hasta 100 tesoros ^^


Tras el anuncio de una nueva entrega de la saga para Wii decidí ponerme con el único 'Wario land' que, inexplicablemente, aún no me había pasado. Y aunque la sombra del 'Wario land II' es muy larga he de decir que esta entrega me ha sorprendido muy gratamente, ha sido puro vicio hasta encontrar todos los tesoros y todas las monedas musicales de cada fase.

Aunque Wario mantiene las mismas cualidades que en su anterior aventura, al principio del juego me sentí terriblemente limitado, y es que precisamente una de las novedades de esta entrega es que Wario no cuenta con todas sus habilidades desde el principio, las irá consiguiendo a medida que vaya consiguiendo tesoros, y con ello se irán desbloqueando nuevos caminos dentro de las fases. Esta limitación juega mucho con el diseño de las fases porque en cada una de ellas encontraremos 4 tesoros, además de 8 monedas, por lo que nos veremos obligados a revisar muchas fases para ver si podemos conseguir esos tesoros que nos hemos ido dejando.

Otra de las novedades, es el hecho de que la noche y el día se van alternando en el juego, algo muy a tener en cuenta en determinadas fases por los cambios que pueda haber.

Técnicamente no hay mucho que contar, aunque no hubiese mucha diferencia respecto a 'Wario land 2', el juego aprovechaba bastante bien todo el colorido que ofrecía Game Boy Color.


En fin, sin duda todo un señor juego, largo, con la dificultad idónea, y tremendamente entretenido... me arrepiento de no haberme puesto antes con él ^^


Ho!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

una preguntilla...
¿encontraste la octava moneda de the grassland? jajaja

era lo único que me faltaba...

ÉA dijo...

Sí, encontré todas las monedas del juego. No sabría decirte cuales eran todas las monedas de esa fase, pero seguro que en alguna guía te pondrá como conseguir todas las monedas. Prueba en www.guiasnintendo.com


Ho!

Publicar un comentario