domingo, 7 de septiembre de 2008

[F1] Loco final de carrera en Spa

Aunque últimamente no le estaban yendo bien las cosas a Kimi, Spa es uno de los circuitos que mejor se le dan, aún así ayer en la calificación Hamilton se llevó la pole y él no pudo más que conseguir el cuarto mejor tiempo, pero no se le podía descartar.

Nada más salir Kimi adelantó a Kovalainen, poco después a Massa, y por último a Hamilton, todo en la primera vuelta. A partir de ahí se puso a volar y a sacar poco a poco distancia al piloto inglés. Iban pasando las vueltas y la carrera parecía muy controlada, Kimi le llegó a sacar 6 segundos a Hamilton, pero el último juego de ruedas, el compuesto duro, daría un poco de emoción a la carrera al rendir mejor con el MP4-23 de Hamilton. La emoción se acrecentó en cuanto empezaron a caer gotas, entonces Hamilton dejó a un lado la calculadora y presionó a Kimi, este no se amedrentó y protagonizaron un bonito duelo que terminó perdiendo el piloto de Ferrari. Al finlandés no le valía conformarse con el segundo puesto, arriesgó y con la pista mojada terminó estrellando su monoplaza.

Aunque a estas horas se está investigando una maniobra de Hamilton, no creo que fuera motivo de sanción, por lo que es posible que todo termine igual (*), Hamilton 1º, seguido por Massa, y en lo más bajo del cajón un Heidfeld que supo sacar tajada de la situación final.

El resto de los puntos se los llevaron Alonso (4º), Vettel (5º), Kubica (6º), Bourdais (7º), y (Glock (**)) Webber (8º), ofreciéndonos también más emoción al haberse dado el caso de que unos pilotos decidieron aguantar con neumáticos de seco mientras otros entraron a cambiar ruedas a falta de una o dos vueltas.


Tras una emocionante carrera el mundial de pilotos se complica para Kimi, lo tiene ahora muy difícil, y parece que en Ferrari es la hora de confiar en Massa, piloto que aunque en las últimas carreras esté bastante crecido, no se puede decir que sea muy regular. A ver qué sucede en Monza dentro de una semana.

(*) Nota -> (22:15h): Hamilton finalmente ha sido penalizado con 25 segundos, por lo que la victoria se la ha llevado Massa, Heidfeld ha quedado segundo, y Hamilton tercero.
(**) Nota -> (22:17h): Timo Glock también ha sido sancionado por adelantar con bandera amarilla, así que Webber pasa a ocupar el octavo puesto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario