domingo, 3 de agosto de 2008

[F1] Kovalainen celebra su renovación con victoria en Hungría

Pocos hubiesen apostado porque Kovalainen se llevase el gato al agua por delante de su compañero de equipo, Hamilton, claro favorito, o por delante de los dos Ferraris, pero la fortuna se ha aliado con él.

Hamilton partía desde la pole, pero una estupenda salida de Massa, que salía tercero, le arrebató el liderato de la carrera, y en la segunda parte de la carrera un pinchazo le dejó sin opciones de podio. Por su parte Massa dominó sin problema toda la carrera, con la tranquilidad que le daba la distancia que tenía respecto a Kovalainen, segundo en aquel momento, pero a falta de tres vueltas su motor dijo basta dejando al brasileño sin su más que merecida victoria.

Así pues Kovalainen se llevó la victoria, por primera vez en su carrera en la F1, y en el podio le acompañaron Glock, que protagonizó un estupendo fin de semana tras su accidente en el anterior GP, y Kimi, al que no se le vio mucho hasta la última tanda.

El resto de los puntos se los llevaron Alonso (4º), Hamilton (5º), Piquet (6º), Trulli (7º) y Kubica (8º)

Sin la victoria de Massa el mundial sigue apretado, Hamilton continua liderando el mundial, pero Kimi le ha recortado puntos, mientras que Massa se descuelga un poco. En cuanto al de constructoras, McLaren supera a BMW colocándose segunda, 11 puntos por detrás de Ferrari.


La siguiente carrera será dentro de 3 semanas, en el GP de Europa, que este año se emplazará en el nuevo circuito urbano de Valencia. Esperemos que esté a la altura.


Ho!

1 comentario:

r0 Thermodelicias dijo...

La verdad que vi lo de Massa y me guste o no pues fue una putada... si se le tenía que romper el motor podía haber sido antes y no a 3 vueltas del final pobret...

A mi es que Hamilton me cae como el culo, prefiero a Raikkonen fíjate... y eso que tampoco te creas que la F1 me gusta...

Suerte que para cuando sea aquí la carrera estaré de vacaciones lejos de aquí, porque la que se va a montar va a ser guapa, el circuito es bastante cerca de donde vive mi novio, a unos 2 km, seguro que desde allí se oye...

Saludos!

Publicar un comentario