domingo, 11 de mayo de 2008

[F1] Massa recupera terreno en Turquía

En pocas carreras Massa ha pasado de aguantar día sí día también las críticas y los rumores que le colocaban fuera de Ferrari, a colocarse segundo en la clasificación de pilotos, a sólo siete puntos de su compañero, Kimi.

El circuito de Estambul se le da bien al brasileño, donde ya había ganado los dos últimos años, y ayer lo volvió a recordar consiguiendo la pole. No parecía que lo iba a tener fácil, por detrás de él Kovalainen y Hamilton parecían venir con sed de victoria, pero algún percance obligó a Kovalainen a entrar en boxes en las primeras vueltas quitándole cualquier oportunidad, todo lo contrario a Hamilton, quien puso la incertidumbre a la carrera gracias a su estrategia de ir a una parada más, y el adelantamiento que protagonizó a Massa, aunque luego perdería el puesto en boxes. Kimi por su lado no tuvo una buena salida, salía cuarto y perdió dos posiciones al verse cerrado en la primera curva, aunque finalmente las recuperaría sin mayor problema, además de la posición ganada gracias al descalabro de Kovalainen.

Así pues, finalmente Massa se terminó llevando la victoria, acompañado por Hamilton (segundo) y Kimi (tercero).

El resto de posiciones no tuvieron mayor sorpresa, aunque fueron bastante los adelantamientos que se pudieron ver, sobretodo por parte de Kovalainen en su remontada. Kubica terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo Heidfeld, mientras que Alonso terminaba sexto por delante de Webber y Rosberg.


Ahora, con vistas a la carrera de Mónaco, el mundial de pilotos se estrecha un poco, con Kimi que sigue líder, y Massa y Hamilton empatados a puntos por detrás. En cambio, en el mundial de escuderías Ferrari se distancia, mientras BMW y McLaren siguen muy igualadas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario