jueves, 15 de mayo de 2008

Encantada. La historia de Giselle

¿Qué pasaría si un personaje de una idílica película de animación terminara en el mundo real?, pues eso es lo que nos podemos encontrar en 'Encantada. La historia de Giselle', una película al más puro estilo de las películas infantiles de Disney, pero con actores de carne y hueso.

La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos, hasta que un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto, decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, Giselle empieza a hacerse la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

Dirigida por Kevin Lima e interpretada por Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, y Timothy Spall entre otros, la película está plagada de guiños y referencias a los clásicos de Disney, al mismo tiempo que se ríe de algunos clichés que presentan.


Aunque a bote pronto parece que la película está enfocada como una parodia, la realidad es que la historia termina siguiendo los mismos tópicos, aunque adaptados a una realidad carente de esa magia que caracteriza a los cuentos de hadas, ofreciendo así un punto de vista curioso y en mi opinión bastante divertido, aunque al final puede resultar empalagosa.

Las actuaciones de los actores me han gustado bastante, a excepción de la de Amy Adams, una actuación algo exagerada seguramente debido a exigencias del guion para demostrar la inocencia de su personaje.

La película tiene algunas escenas de dibujos animados al nivel que nos tiene acostumbrados la factoría Disney, y en las escenas normales técnicamente la película es muy correcta. En cuanto a la banda sonora, acompaña perfectamente destacando alguna que otra melodía pegadiza.


En fin, podría decir que 'Encantada. La historia de Giselle' es una película sin mayores pretensiones que la de contar un bonito cuento de una forma diferente, perfecta para pasar una tarde entretenida ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario