viernes, 4 de abril de 2008

Yoshi’s universal gravitation

'Yoshi's universal gravitation' es sin duda uno de los juegos más originales de Game Boy Advance gracias al sensor de movimiento que lleva incorporado el cartucho. Con ese sensor los escenarios se inclinarán de la misma forma que inclinemos la consola, abriendo nuevas posibilidades a una mecánica de juego tan clásica como la de cualquier plataformas con desplazamiento lateral.

El juego fue desarrollado por Artoon, y publicado por Nintendo, llegando a territorio europeo a principios del 2005.


Compré el juego de segunda mano, sobretodo por coleccionismo, pero, cuando me dispuse a probar que funcionara bien, su mecánica me enganchó, hasta el punto de que en los siguientes días no le di descanso hasta completarlo al 100%. Tremendamente adictivo.

Técnicamente el juego ofrece lo que cabía esperar del personaje, un juego colorista, con una estética parecida a la de un cuento infantil, animado con suaves movimientos, y acompañado siempre de melodías que encajan perfectamente en esa estética.

Si bien su nivel de dificultad no supone un gran reto, tratar de completar todas las misiones que te piden en cada escenario tampoco es algo fácil, hay pantallas que se te pueden resistir y tendrás que repetirlas una y otra vez, aún así, para pasártelo no es necesario conseguirlo todo, pero sí tendrá su premio ^^


Posiblemente este sea uno de esos juegos de GBA algo tapados por la salida de la Nintendo DS, pero en mi opinión merece la pena probarlo como mínimo :)

PD: El juego funciona perfectamente en todos los modelos de GBA y Nintendo DS, pero, por razones obvias, no en el Game Boy player de GameCube.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

este juego lo compré (tambien de segunda mano) por mi novia,que le encanta yoshi, y la verdad,yo tambien me pique bastante con el,ademas,ya sabes que las chicas (y chicos) que no han jugado casi nunca a las consolas,tienden a mover la consola/mando, por lo que este juego le venia que ni pintado xD

Publicar un comentario