lunes, 14 de abril de 2008

The legend of Zelda: Phantom hourglass

Aunque aún sigo jugando para tratar de completar las búsquedas secundarias la semana pasada me pasé el jefe final del juego.

Encarnando de nuevo el papel del incombustible Link, 'Phantom hourglass' es una continuación directa de 'The wind waker', situándonos en un Hyrule inundado por aguas Link viaja junto a Tetra y su banda en busca de nuevas aventuras. Cuando descubren un barco fantasma Tetra decide investigarlo desapareciendo junto al propio barco, Link sale en su rescate pero cae al mar y es arrastrado a la deriva hasta una misteriosa isla, donde, con la ayuda de un hada, emprenderá su aventura para rescatar a Tetra.


Cuando empecé a jugarlo simplemente me maravillé, ya que 'Phantom hourglass' aprovecha muy bien las posibilidades táctiles. A parte de controlar a Link de forma completamente táctil, los objetos toman otro aire gracias al uso táctil, así como la mayoría de puzles a resolver, y la posibilidad de escribir pistas en el mapa.

Sin duda Eiji Aonuma ha tomado buena nota de las críticas que recibió 'The wind waker' y optó por un estilo de navegación diferente y mucho más ameno, aunque quizás he echado de menos más islitas escondidas. El mayor problema que le encuentro es que también se han reducido bastante las búsquedas secundarias, hasta el punto de que ni siquiera hay trozos de corazón (la búsqueda se limita a seis contenedores enteros), aunque por otro lado buscar todas las piezas del barco y los diferentes tipos de cristales ya supone todo un reto.

Técnicamente el juego aprovecha el estilo gráfico de su "hermano mayor" y se viste también en cell shading, aunque con una vista cenital, todo un acierto teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la consola. La banda sonora cumple perfectamente su papel con melodías a la altura de las anteriores entregas.


En fin, pese al par de defectos que le achaco, 'Phantom hourglass' es, por méritos propios, uno de los mejores títulos de la Nintendo DS ^^

PD: El juego cuenta también con un modo multijugador, no he jugado aún pero por lo que he visto parece bastante entretenido y divertido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario