domingo, 27 de abril de 2008

[F1] Kimi abre hueco en Montmeló

Parece que Ferrari empieza a imponer su ritmo para abrir hueco, encadenando la tercera victoria consecutiva y de nuevo un doblete de sus dos pilotos.

Este vez ha sido Kimi el que, tras salir desde la pole, se ha llevado la victoria, abriendo hueco en el liderato. Detrás de él terminó un Massa correcto, que desde la primera curva ocupó el segundo puesto y supo mantener a raya en las últimas vueltas a un Hamilton que, ganándole la partida a Kubica en la salida, consigue el primero de los quince podios que pretende encadenar (^^u)

La carrera ha sido bastante predecible pese a la salida de los dos coches de seguridad, la segunda provocada por un grave accidente de Kovalainen, cuyo monoplaza se hundió literalmente en la barrera de protección tras reventar una rueda en la curva 9, a más de 200 km/h. Aún no se sabe la gravedad del accidente, pero el piloto levantó el pulgar de su mano cuando le trasladaban en camilla por lo que espero que no sea nada grave. Por otro lado, el punto de incertidumbre de la carrera lo puso Alonso en las primeras vueltas, tras conseguir ayer en la calificación el segundo mejor tiempo su afición respiraba cierto optimismo, aunque la realidad se acercaba más a una estrategia con una primera tanda más corta, lo que le retrasaría algunos puestos después de la primera parada, pero finalmente una rotura del motor le ha dejado fuera.

El resto de los puntos se los repartieron Kubica (4º), Webber (5º), Button (6º), Nakajima (7º) y Trulli (8º).


Tras este resultado Ferrari se pone a la cabeza del mundial de constructoras, mientras que Kimi consigue abrir un hueco de nueve y diez puntos en el mundial respecto a Hamilton y Kubica, y ya algo más alejado, Massa escala posiciones superando a Heidfeld y a Kovalainen que hoy no pudieron puntuar. Pero no es momento de dormirse puesto que ahora ya hay que pensar en el GP de Turquía que se disputará dento de dos semanas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario