domingo, 23 de marzo de 2008

[F1] Dominio rojo en Malasia

Tras la triste imagen ofrecida por Ferrari en Australia había que recuperar parte del crédito perdido, y nada mejor que una victoria.

Ayer Ferrari dominó la calificación, consiguiendo que sus dos pilotos coparan los dos primeros puestos seguidos por los dos McLaren (los cuales finalmente fueron penalizados por obstruir a Heidfeld y a Alonso). Hoy todo parecía apuntar a que Ferrari dominaría siempre que la fiabilidad lo permitiera.

Massa mantuvo el primer puesto conseguido por la pole hasta la primera entrada en boxes, momento en el que Kimi recogió el testigo con un ritmo mayor que el del brasileño, con los McLaren sufriendo para recuperar puestos, y los BMW aún un peldaño por debajo, parecía que Ferrari podría llevarse un doblete sin despeinarse, pero un trompo incompresible de Massa, rodando segundo con ventaja respecto al tercero, le dejó clavado en la grava. Dos carreras, cero puntos, lo cual no hacen más que añadirle presión a la que seguramente esté soportando con los insistentes rumores de que Vettel podría haber firmado ya un precontrato con Ferrari.

Kimi no tuvo mayor problema y controló el resto de la carrera hasta una cómoda victoria, pese a que la rotura del motor Ferrari del Toro Rosso de Vettel disparaba las alarmas, pero parece que el problema de fiabilidad de Australia ha sido corregido, apuntando como posible culpable a la ECU estándar de esta temporada. Detrás de él terminó Kubica (que disfrutó de una plácida carrera), y Kovalainen (que pese a su remontada hay que decir que se vio beneficiado por los problemas de su compañero en boxes).

El resto de los puntos se los llevaron Trulli (4º), Hamilton (5º), Heidfeld (6º), Webber (7º) y Alonso (8º), destacando así la mejoría que se deja entrever en Toyota, y la demostración por parte de McLaren de que no es fácil llevar un buen ritmo de carrera saliendo desde posiciones retrasadas, ya que Hamilton, además del problema que tuvo en boxes al cambiar una rueda, se vio taponado por Webber.


Aún es pronto para echar las campanas al vuelo, sobretodo porque dentro de dos semanas viene Bahrein, circuito con condiciones climatológicas bastante exigentes.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario