martes, 12 de febrero de 2008

Donnie Darko

Siguiendo un poco la retrospectiva que empecé con 'Bailando con lobos', hoy le toca el turno a 'Donnie Darko', una película de ciencia-ficción estrenada en España a mediados del 2002.

Os pongo primero su sinopsis:
Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

La película está escrita y dirigida por un desconocido Richard Kelly, y en su reparto nos encontramos a actores de la talla de Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Jena Malone o Patrick Swayze entre otros...


'Donnie Darko' no es una película muy ligera, su historia puede resultar bastante enrevesada, por lo que puede no gustar a muchos (no hace falta decir que no es mi caso). Cuando vi la película recuerdo que estaba un poco perezoso, así que empecé a verla con pocas ganas, pero poco a poco me fue absorbiendo, y es que las múltiples historias que rodean a Donnie me entretenían, mientras que el argumento principal me iba picando el interés, pero sobretodo, por la cantidad de detalles que me llamaban la atención, desde la sonrisa del propio Donnie, hasta la voz de Jack.

La película no es ninguna superproducción, pero técnicamente no le reprocharía nada, unos efectos especiales más que correctos, y una banda sonora impresionante, todo ligado con una magnífica dirección, y unas actuaciones a las que poco o nada podría criticar.


En resumen, si no la habéis visto, y os gusta el género, así como pensar varios días en el argumento, opino que 'Donnie Darko' es más que una buena recomendación ^^


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

tambien voy a comentarte algunas pelis que has visto y yo tambien,jeje.

esta la vi,me gustó y pot inercia mas adelante me bajé la "segunda" parte... ojalá no la hayas visto, que cosa más mala (en mi opinión).Sin sentido alguno y muy "insípida". fatal fatal

ÉA dijo...

No, no la vi, entre que no repite ni el director ni el reparto original, pasé totalmente, además no he oído hablar nada bien de ella.


Ho!

Publicar un comentario