viernes, 23 de noviembre de 2007

Super smash bros.

Hoy os hablaré de los principios de una de las sagas más aclamadas, 'Super smash bros.'

'Super smash bros.' es un juego de lucha creado por HAL Laboratory, Inc., y que salió a lo largo de 1999 para Nintendo 64.

Su mayor atractivo contaba en ofrecer partidas para cuatro jugadores de forma simultanea utilizando a los personajes más populares de Nintendo, además, a diferencia de otros juegos de lucha, aquí los personajes no tienen una barra de vida, si no que a medida que reciban golpes irá aumentando un porcentaje de daño, y cuanto mayor sea ese porcentaje más fácil será sacarlo del escenario.

Pese a ser un juego en 3D la mecánica de sus combates es en 2D, con amplios escenarios que en muchas ocasiones cobrarán vida para entorpecernos (o ayudarnos) en medio del combate, así como objetos de todas las clases.

Al principio tendremos 8 personajes de Nintendo, Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu, así como otros 8 escenarios basados en los diferentes universos de los personajes, pero a medida que vayamos jugando podremos ir desbloqueando más personajes y escenarios.

El modo principal es sin duda el multijugador, donde se podrán ver la cara hasta cuatro jugadores, o incluso menos sustituyéndolos por personajes controlados por la consola si queremos (con la opción de escoger su nivel), pero también tendremos modos más orientados a un jugador.


Aún recuerdo las horas y horas que yo y un amigo dedicamos a este juego, piques desenfrenados, normas inventadas para darle mayor aliciente a las derrotas, muertes ridículas..., pero lo mejor vino cuando jugamos con otro amigo y vimos las posibilidades que el juego podía ofrecer con más jugadores.

Quizás hoy en día lo valoro menos tras exprimir su secuela, pero al César lo que es del César, 'Super smash bros.' aportó unos conceptos muy frescos al género hasta el punto de que hoy en día muchos otros juegos han seguido sus pautas.


Ho!

1 comentario:

Tronius dijo...

Quizá en este juego no se paraba tanto al culto de videojuegos que hayan pasado por Nintendo, tal y como lo hacen con el "melee" o ahora con el "brawl". Pero sin duda marcó un antes y un después al enseñar al mundo que para ver qué juego es mejor, lo suyo es que sus personajes se peleen.

Quizá tampoco lo valoro, pero siempre estará presente como el inicio de algo diferente y sin duda original

Publicar un comentario