jueves, 8 de noviembre de 2007

5 centimeters per second

Hace tiempo os comenté que Makoto Shinkai estrenaría nuevo proyecto, y desde entonces llevo esperando con ganas el momento de poder verlo, de maravillarme con su factura técnica, y de disfrutar de una bonita historia romántica.

Antes de nada, su sinopsis:
Tohno Takaki y Shinohara Akari son amigos cercanos que después de la graduación de su escuela primaria tienen que separarse debido a una mudanza por parte de sus familias. Son los profundos sentimientos que sienten el uno por el otro lo que los mantiene en contacto, pero aun así temen que no podrán volver a verse. Entonces, un día, Tohno decide visitar a Akari...
Esta es un película que se divide en tres partes, siguiendo los pensamientos y la relación de dos jóvenes que se encuentran, y parte desde su punto de vista y la gente que se encuentra a su alrededor.

Los tres cortos que componen la película se llaman: 'Okasho', 'Cosmonaut' y 'Byosoku 5 centimeter'; y cada uno explica una fase en la relación de Tohno y Akari.


'Kumo no mukô, Yakusoku no Basho' y 'Hoshi no Koe' habían dejado el listón muy alto, por lo que mis expectativas con esta obra eran muy elevadas, y corría el riesgo de decepcionarme con facilidad. Por fortuna para mí esto no ha sido así porque 'Byousoku 5 senchimeetoru' me ha dejado un sabor de boca muy bueno, una obra muy en la línea de Shinkai, con ese tono tan humano que les da a sus personajes, poniéndoles en esas situaciones románticas tan adversas, aunque quizás he notado que la falta de ciencia ficción (que sí tenían su anterior película y OVA) ha remarcado un poco la sencillez de la historia.

Técnicamente los cortos son fabulosos, aunque no me ha sorprendido tanto como lo hizo 'Beyond the clouds', he decir que me he quedado fascinado con muchas escenas, y la música de Tenmon para colmo me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión (me ha encantado sobretodo esa canción final).


Por mi parte una obra de notable, y no descarto revisionarla más adelante, aunque sólo sea para volver a disfrutar de esos fantásticos diseños artísticos de Shinkai ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario