lunes, 22 de octubre de 2007

Actionloop

Quizás a muchos os suenen los juegos del estilo de 'Puzz loop', un arcade de los 90 del cual salieron varios clónicos.

'Actionloop' es un juego de Nintendo DS creado por Mitchell Corporation (creadores de 'Pang!' entre otros juegos), y publicado por Nintendo. La mecánica del juego consiste en evitar que las bolas de colores lleguen al agujero central, para ello tendremos que ir lanzando bolas en la dirección que nos resulte conveniente e ir agrupando tres bolas o más del mismo color y así hacerlas desaparecer. También podremos realizar combos ya que los huecos que dejamos hacen retroceder a las bolas que van por delante si el color de la última coincide con el color de la primera de las que vienen por detrás.

Para Nintendo DS además del clásico recorrido en espiral podremos encontrarnos con otros diseños, y con nuevos retos y modos, además de distintos handicaps y objetos que nos servirán de ayuda.

En total hay tres modos para un jugador, Desafío, donde tendremos que tratar de llegar al nivel 99 en distintos niveles de dificultad, Prueba, donde trataremos de superar 60 pruebas con diferentes recorridos y donde nos encontraremos distintos handicapas (desde agujeros negros que atraen las bolas que lanzamos, hasta barreras magnéticas que invalidan nuestras bolas), y Jaque mate, donde a modo de puzzle tendremos que eliminar todas las bolas de la espiral con un número definidos de bolas para lanzar, una modalidad donde primará más nuestra lógica que nuestros reflejos. Además también tendremos la posibilidad de jugar contra otra persona en modo multijugador con uno o dos juegos.


La verdad es que yo la primera vez que jugué a un juego de este estilo fue a uno de los clónicos hechos en flash, y cuando vi que salía una versión para DS ni me lo pensé, es un juego perfecto para matar el reto. Cuando lo probé lo primero que me sorprendió fue el control, completamente táctil, que viene que ni pintado para el juego, de forma sencilla e intuitiva lanzaremos las bolas en el ángulo que queramos y con la fuerza que le proporcionemos (algo muy a tener en cuenta cuando nos encontremos determinados handicaps del modo Prueba).

Técnicamente el juego es bastante sencillo, pero es que la mecánica del juego no necesita más, aunque cabe decir que el juego se ha adaptado muy bien a la DS (pese a que el uso de la pantalla superior es anecdótico), ya que el juego aprovecha como ningún otro las posibilidades táctiles y también le da uso al micrófono.


En definitiva, hablo de un juego simple pero entretenido, con unas pruebas que en muchos momentos nos supondrán todo un reto y nos darán horas y horas de juego.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario