viernes, 28 de septiembre de 2007

Yoshi's island DS

A finales del año pasado Nintendo decide sacar una secuela de 'Super Mario world 2: Yoshi's island', manteniendo la misma mecánica y añadiendo alguna novedad.

De nuevo tendremos que llevar a baby-Mario que, con la ayuda de los Yoshi y otros bebés, tendrá que rescatar a su hermano, secuestrado por Kamek por órdenes de un Bowser venido del futuro.


El juego esta vez no lo ha desarrollado Nintendo, sino Artoon, una third party, y eso, en mi opinión, se nota nada más empezar. 'Yoshi's island DS' conserva casi todos los aspectos que hicieron grande a su predecesor, pero hay puntos del juego que no están a la altura, como pueden ser las melodías, el desarrollo, la falta de originalidad en los diseños de las fases, etc.

Como contrapartida he de decir que cuenta con la novedad de poder ir intercambiando los bebés, cada uno con diferentes habilidades (así como baby-Mario puede correr, baby-Donkey Kong puede trepar por las lianas), algo que da mucho jugo si uno pretende conseguir todas las monedas de los personajes o la mejor puntuación en cada fase.

Técnicamente no sorprende, el juego viene a ser muy similar al de Super Nintendo pero sin los alardes de efectos que se usaron por aquella época, además tampoco aprovecha las características táctiles de la DS, ni el micrófono, y el uso de las dos pantallas es más bien anecdótico. El hecho de que no aproveche las características de la DS puede ser un punto negativo para muchos, pero para otros (donde me incluyo) es de agradecer que no hayan variado el sistema de juego para adaptarlo a la consola.

La peor parte del juego se la lleva el apartado sonoro, melodías que en general me han resultado soporíferas y muy poco dinámicas, y algún que otro sonido que dejaba bastante que desear.


En resumen podría decir que el juego ha estado bien y ha sido muy entretenido, pero cuando lo comparo con su predecesor... el trabajo de los chicos de Artoon palidece en todos los sentidos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario