martes, 10 de julio de 2007

Transformers

El Domingo fui a ver la última película de Michael Bay ('La isla', 'Dos policías rebeldes'...), 'Transformers'. La verdad es que al principio me daba mucha pereza ir a verla, por el metraje (144 minutos) y por que los 'Transformers' nunca me llamaron mucho la atención (a excepción de la serie animada 'Beast wars'), pero fui a verla esperando que, como todo lo que he visto de Bay, me entretuviera.

Antes de nada su sinopsis:
Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: "Sin sacrificio no hay victoria".


De la pareja protagonista no puedo deciros mucho, a parte de que Shia LaBeouf participará también en la cuarta entrega de 'Indiana Jones', y que a Megan Fox seguro que no le faltarán ofertas. Del resto de repato, pues quizás sí son más conocidos, como Josh Duhamel (más conocido por su papel en la serie 'Las Vegas'), Jon Voight, John Turturro, y ya con menos protagonismo, Bernie Mac o Anthony Anderson.


Pese a todo lo reacio que era de ir a verla, he de decir que he salido fascinado del cine, la película no es que me haya gustado, es que me ha encantado de principio a fin, dosis de todo tipo, humor, acción, efectos especiales por doquier... ¿qué más se puede pedir a una película de acción?

El ritmo me ha parecido muy bueno en todo momento, como van haciendo acto de presencia los Decepticons, los toques de humor que aparecían de forma regular, el lazo que poco a poco empieza a unir a Bumblebee (el Autobot con forma de Camaro que Sam compra) y a Sam, Mikaela, que lejos de ser sólo unos ojos bonitos también tiene sus minutos protagonistas, y, cómo no, Optimus y los demás, sobretodo cuando llegan y se reúnen.

Técnicamente me ha parecido impresionante, y la integración realmente buena, en un primer visionado no he sido capaz de ver nada que desentonara. Y eso por no hablar de la banda sonora, porque hay un par de temas que me hacían vibrar más si cabe con la película.

La única pega que le podría poner es que no haya un poquito más de acción, me da igual si hubiesen restado importancia a la pareja Maggie-Glen, o si añadieran 15 minutos más de metraje, pero bueno, tampoco es que haya escaseado.


Cuando terminó la película lo primero que se me pasó por la cabeza es que eso sólo podría haberlo hecho Bay ^^


Ho!

3 comentarios :

r0 Thermodelicias dijo...

Todo el mundo me habla maravillas de esa peli pero por unas cosas o por otras... al final acabaré no viéndola, como siempre...

Quien sabe, quizá en verano saque tiempo

Besos

ÉA dijo...

Esto... r0, ya es verano xD

Siempre puedes verla tranquilmente en DVD cuando salga, aunque yo creo que esta película, para disfrutar de sus efectos especiales en todo su esplendor, debería verse en el cine ^^


Ho!

Borochi dijo...

Yo la vi y mas o menos como tu pero con la gente que fui ellos un poco desilusionados :P

A mi me asqueo un poco tanto patriotismo :)

Publicar un comentario