viernes, 6 de julio de 2007

Resident evil 4. Wii edition

Podía hablar de la versión de GameCube, pero como la de Wii incorpora los extras que salieron para la versión de PlayStation 2, creo que es más adecuado hablar de la versión más completa.

Aunque la versión de Wii acaba de salir hace unas semanas, estamos hablando de un juego que salió en GameCube a principios del 2005, en un principio iba a ser exclusivo para la consola de Nintendo, pero poco antes de su salida Capcom anunció que el juego saldría también en PlayStation 2 y en PC.

Os pongo primero su sinopsis:
Leon S. Kennedy, un idealista agente novato del departamento de policía de Raccoon City, se convierte en agente de los EUA con una misión secreta: rescatar a Ashley, la hija del presidente que ha sido secuestrada por una misteriosa organización. Leon debe comenzar su investigación con un viaje a una aldea europea donde los aldeanos, de habla hispana, se lanzan en horda sobre él, dedicando su vida a Los Illuminados, la secta que ha secuestrado a Ashley. Leon se irá encontrando con horrores inimaginables, entre los que tendrá que descubrir quién, o qué, está detrás de todo.

Shinji Mikami volvió a hacerse cargo como director de la saga en esta entrega, y según se apunta cuando lo hizo desechó todo el trabajo que había hasta el momento para rehacer el juego de nuevo (se dice que ese trabajo se recicló para dar forma a 'Devil may cry', otro juego de Capcom), el juego parece que desde un principio ofrecía una historia diferente, tal y como se puede ver en diversos vídeos de betas que salieron, donde los zombis dejaban paso a entes paranormales. Finalmente, la versión de la que hablamos no sólo dejaron de lado los zombies (aunque tampoco se optó por la opción de los fantasmas), también recibió un enfoque totalmente diferente, con un nuevo control y una cámara en tercera persona, situando al juego más cercano al género de acción de los survival horror, sin sustos ni tensión.

También mantiene las novedades del 'Resident evil zero', como el hecho de no haber baúles (aunque aquí dispondremos de mayor capacidad de almacenaje para tratar de llevarlo todo a cuestas), y el llevar dos personajes a la vez (no obstante sólo podremos controlar a Leon), aunque en los extras podremos controlar también a otros personajes.


Mi opinión se podría definir perfectamente en una frase: Un grandísimo juego de acción pero que de 'Resident evil' no tiene más que el nombre. Disfruté enormemente del juego en GameCube, aunque el control no me terminaba de convencer, en cambio en Wii el control es toda una delicia, ya que me resulta muchísimo más fácil apuntar con el mando a la pantalla que no con un stick analógico.

La historia se toma muchas licencias respecto a todo lo que habíamos visto hasta ahora, pero sigue jugando bastante en la línea de los guiones de serie B, aunque para mi desgracia en esta entrega se ha sacrificado mucho los puzles y la dificultad de estos, hasta el punto de resultarme irrisorios los pocos que hay.

En cuanto al apartado técnico, no mucho que decir, gráficamente 'Resident evil 4' fue uno de los mejores juegos de GameCube, y por el momento también lo está siendo de Wii. El único reproche que le puedo dar es el doblaje de los aldeanos, que aunque presuntamente el juego esté situado en España (en el juego iremos encontrado dinero en pesetas T_T), se nota que no se han molestado mucho en la localización.


Según el vídeo enseñado por Capcom, el 'Resident evil 5' probablemente seguirá el enfoque de esta entrega, un juego más dedicado a la acción que no a la esencia de lo que siempre ha sido la saga, particularmente me parece una pena, pero qué se le va a hacer, evolucionar o morir.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario