lunes, 2 de julio de 2007

Resident evil 3: NEMESIS

Pues como se suele decir, no hay dos sin tres, y a raiz de la buena aceptación de las dos primeras entregas Kazuhiro Aoyama dirigió la tercera parte. El juego salió en Europa a principios del 2000 en PlayStation, para GameCube lo hizo en el 2003, al mismo tiempo que el 'Resident evil 2'.

Os cito su contraportada:
Tras el desastre ocurrido en el laboratorio de la mansión con la propagación del virus T, Jill Valentine decide abandonar S.T.A.R.S. y dejar Raccoon para siempre. Pero, muy pronto, la ciudad sucumbe a un nuevo y destructivo virus.
Jill se ve atrapada entre hordas de zombis caníbales, terribles mutantes y, lo que es peor, un nuevo y horrendo enemigo: NEMESIS.

El juego se situa unas horas antes del 'Resident evil 2', aunque hay un punto de inflexión donde la historia avanzará hasta unas horas después de que Leon y Claire consigan escapar de Raccoon City.

Esta entrega sigue manteniendo el mismo control y el mismo sistema de cámaras estáticas tan característicos de la saga. La gran novedad, o diferencia, viene de que aquí sólo podremos empezar con un personaje, Jill, y pese que hay un tramo de la historia donde deberemos controlar a un mercenario llamado Carlos, no tendremos dos desarrollos diferentes. Eso sí, el juego te da la oportunidad de ir escogiendo diferentes acciones a medida que avanzas, influyendo así en el desarrollo y en el final.


'Resident evil 3: NEMESIS' es quizás uno de los 'Resident evil' que menos me gusta, aunque la historia sí me gustó eché bastante de menos la falta de otro personaje inicial. El juego además cuenta con ciertas incongruencias respecto al 'Resident evil 2', hemos de tener en cuenta que hemos de volver a visitar con Jill algunas localizaciones que ya visitamos con Leon y Claire, como la comisaría, y hay ciertos puntos que no terminan de cuadrar. En este sentido los chicos de Capcom no se lucen mucho, todo sea dicho.

Otro punto a destacar es que el juego se aleja más si cabe del concepto del primer 'Resident evil', haciendo un juego más cercano a la acción, más incluso que el juego de Kamiya, donde prácticamente ya no tendremos que preocuparnos de si nos escasea la munición, aunque la mecánica de ir resolviendo puzles sigue haciendo acto de presencia.


Pese a todo estos puntos que critico, he de decir que el juego se me hizo muy entretenido, la posibilidad de ver diferentes finales según las elecciones que hayas ido escogiendo, y los modos extras alargaban más la duración del juego.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario