viernes, 6 de julio de 2007

Hotel Dusk: Room 215

Bueno, hace escasamente una hora que he terminado esta aventura, la segunda de los chicos de Cing para Nintendo DS.

En 'Hotel Dusk: Room 215' controlaremos a Kyle Hyde, un ex-policía de Nueva York que tras verse obligado a disparar a su compañero, y amigo, dejó el cuerpo. Tres años después trabaja como vendedor para un viejo amigo, y bajo la creencia de que su compañero sigue vivo, llega al Hotel Dusk siguiendo las señas de un cliente que les ha hecho un encargo. Allí Kyle se encontrará con misteriosos personajes que le harán vivir una larga noche llena de intrigas y respuestas sin resolver.

Para jugar deberemos colocar la DS como si de un libro se tratara, y es que esta peculiar aventura bien podría pasar por una novela negra, un argumento bien trabajado que se basa sobretodo en diálogos y situaciones a resolver mediante nuestra perspicacia.
En la pantalla táctil veremos un mapa del hotel en vista cenital, y controlaremos el desplazamiento del personaje así como diversas acciones que podremos realizar, en la otra pantalla se verá una perspectiva en primera persona de todo lo que el personaje ve, y si se nos da la posibilidad podremos examinarlo en la pantalla táctil con mayor detalle.
En los diálogos la cosa cambia, en un lado de la pantalla tendremos a nuestro protagonista, y en el otro la persona con la que estamos hablando. En varias ocasiones tendremos la posibilidad de elegir diferentes opciones, y de ello dependerá el transcurso del juego.


La verdad es que ahora mismo aún estoy exhausto por el final, el juego me ha gustado mucho, aunque ya aviso que no es un juego recomendable para los que no les guste leer, y es que 'Hotel Dusk: Room 215' es más bien una novela interactiva.

Aquí se nota que los desarrolladores han aprendido de su trabajo anterior, 'Another code: Two memories', porque el juego es bastante más largo, por no mencionar las veces que me habré quedado estancado dando vueltas. Los personajes también me han parecido más trabajados, mucho más complejos e interesantes.

Por último, técnicamente el juego puede no resultar tan vistoso como su anterior aventura, pero a mí su diseño artístico me ha encantado, lo veo muy propio de una novela negra. Las melodías del juego me han parecido un gran acierto, una para cada tipo de situación.


En resumen podría decir que el juego me ha parecido redondo en todos los sentidos, y ya tengo ganas de ver qué es lo próximo que saldrá de las manos de sus creadores ^^

PD: El juego es compatible con el Rumble pak.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario