jueves, 26 de julio de 2007

El desdén de algunos talleres...

Resulta que el otro día llevé mi coche a la casa, para que me miraran un par de pijadas de las puertas de atrás antes de que se termine la garantía. Una de esas pijadas era que los altavoces de atrás funcionaban a veces, ahora funciona uno, ahora funciona otro, ahora no funciona ninguno, etc., y además el de la puerta derecha debía estar suelto porque siempre que pillaba algún bache o algo escuchaba un tembleque metálico, como era una tontería pensé en mirarlo yo mismo, pero cuando vi la arandela que tenía que quitar para sacar la manecilla de la ventanilla se me quitaron las ganas xD

Así pues pedí hora, llevé el coche y me dijeron que tardarían unos dos días, mala fecha supongo, al día siguiente me llaman para que pase a buscarlo, lo voy a buscar, miro que funcionan los dos altavoces de atrás, confío que han arreglado el resto de cosas y me marcho, a los pocos metros vuelvo a escuchar el tembleque, y yo ya pensando que a lo mejor es cosa del altavoz que está tocado y es el que emite el ruido, pero bueno, no pasa nada, cuando lo lleve a la segunda revisión les digo que me lo vuelvan a mirar y listos.

Pero cual es mi sorpresa cuando el día siguiente veo que uno de los altavoces deja ya de funcionar, así que con cabreo me decido a desmontar la puerta para por lo menos quitar el altavoz (es que me vuelvo muy neurótico con los ruidos del coche, y me molestan bastante), y cual es mi sorpresa cuando veo que un tornillo que sujeta el altavoz estaba flojo (de ahí el tembleque), vale, lo aprieto y asunto solucionado.

Cuando estaba apretando el tornillo noté que el altavoz recuperaba el sonido y lo perdía, así que me puse a indagar y vi que cuando estiraba de los cables hacia abajo sonaba, y cuando los empujaba hacia arriba dejaba de sonar, haría un mal contacto o algo, así que seguí los dos cables que se conectan y me limité a apretar las pestañas hacia abajo, y ¡voilá!, el altavoz sonaba bien, abrí y cerré la puerta varias veces y seguía sonando perfectamente. Hice lo mismo con el de la otra puerta y tanto de lo mismo.

Claro, ante eso me siento más indignado con el servicio del taller, ya que queda más que claro que se limitaron a desmontar las puertas (la de la derecha no lo tengo tan claro ya que ni se molestaron en apretar el tornillo, y eso que les especifiqué bien que miraran a ver si estaba suelto el altavoz o algo), tocaron los cables, funciona, ya está, aunque les avisé que a veces funcionaban y a veces no.

Comprendo que estén hasta arriba de trabajo, pero en otras circunstancias lo único que hubieran conseguido haciendo el trabajo mal hecho es que la persona afectada vuelva a llevarles el coche de nuevo (el doble de trabajo (gratis por estar en garantía) para ellos y el doble de tiempo perdido para mí), pero lo que más me indigna es que yo, con escasos conocimientos de la materia, haya sabido solucionar el problema y ellos no, algo falla ¿no?.

La cosa no queda ahí, y es que no son pocos a los que en su día escuché quejarse de cosas similares, llevar el coche para que arreglen algo, decirle que ya está arreglado y a los pocos minutos ver que no han arreglado nada... en serio, ¿a qué se dedican en los talleres? :S


Ho!

2 comentarios :

Tronius dijo...

Muchos talleres dejan muchísimo que desear. Aunque tomen nota de lo que te pasa en el coche, a la hora de revisarlo lo miran tocan y si a la primera funciona no se molestan más. En fin, son algo cutres.

Borochi dijo...

No me hables de talleres ¬_¬

Que tuve un gran problema con la mariposa del coche .. Que la verdad suena a broma, pero ellos con que esta todo bien arreglado, contentos ya que tu te llevas el coche no ellos. Pero a mi me dejo tirado 4 veces y siempre lo llevaba a arreglar (con el peligro que me pase en un túnel o en una circunstancia mala). Pero siempre lo mismo al tiempo me dejaba tirado :(

Al final con bronca por medio me arreglaron la puñetera mariposa pero ya les consto...

Vamos lo de siempre .. Y si encima dices que te fallan los altavoces vamos pasan de ti seguro :(

Publicar un comentario